Semilleros de zinnias, tagetes y campanillas: consejos

Tema en 'Zinnia' comenzado por Pepis., 30/1/04.

  1. Pepis.

    Pepis.

    Mensajes:
    49
    Hola buenos días, he plantado unos pequeños semilleros, que tengo dentro de casa,de zinnias, tagetes y campanillas, porque si los planto en marzo o abril no echan flores hasta agosto, pero solo han prendido las campanillas, ¿me podríais dar algún consejo al respecto? Gracias
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. Pepis.

    Pepis.

    Mensajes:
    49
    Hola Mareyo, te agradezco mucho la dirección que me has enviado, está fenomenal para los semilleros y para un montón de cosas más. Lo pondré en práctica y ya te contaré
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    de paso aprovecho para preguntar una cosa que lei el otro dia aqui mismo:¿que son los envases de turba prensada para sembrar???es q aqui se nombro eso y por lo visto se usa para no replantar las plantulas sino que se coje el envase y cuando quieras trasplantar lo plantas entero en la tierra..donde se consiguen???
     
  5. ........
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si te has explicao pero no entiendo que si son de turba prensada como meto las semillas ahy dentro??si pones una fotillo mejor o un enlace o algo...la verdad que me interesa pq me da en la nariz que yo no acierto con los semilleros por el sustrato...no seeee...... :icon_redface:
     
  7. .........
     
  8. ...........
     
  9. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Andur, Es solo el recipiente, como una macetita luego tu debes poner el compost para sembrar. La ventaja es que son biodegradables y puedes plantarla luego con maceta y todo.
    Para esto tb te sirve las hueveras que son de carton amarillo, el tema es poder plantarlas sin tener que sacar el cepellón.
    ;)
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    claro que se lo que es....yo pense que te referias a semilleros con sustrato y todo dentro...como decias de turba prensada crei que ya venian preparaos y que solo habia que sembrar...una cosa:¿son baratos?por que podrias usar hueveras...asi te ahorras los eurillos de los envases estos...yo ya los use pero tenia q estar sobre de ellos porque se secaban de un dia pa otro...hasta dos veces al dia tenia que regar...no tengo tanto tiempo pa ello!!!!jajajajajajajajj!!!
     
  11. ...........
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mañana voy a poner las zinnias a ver que pasa...esta temporada lo unico que me germino es el alheli los y pimenteros enanos....