1. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola a todos,

    como ya he contado por aquí en algún otro hilo, tengo un problema con una higuera (preciosa ella) que, la pobre, no pudo con el peso de una de sus ramas cuando más cargadita estaba (allá por principios de verano del año pasado), y se desgarró dejando una herida de considerables dimensiones (unos 5 cm de ancho x 10 de alto x 2 de profundo, aproximadamente).

    La rama en cuestión tendría, la que se cayó, unos 5 cm de diámetro, y la que la soportaba (y por lo tanto la que se ha quedado con la herida), unos 10 cm.

    La duda es si, ahora que llega el tiempo de poda, debo cortar la rama herida, a pesar de su grosor, para evitar que le puedan entrar enfermedades (lo cual por otra parte rompería con la estética del árbol, pero todo sea porque esté sano), o es peor ese remedio que la enfermedad, es decir que mejor dejarlo tal cual (en este caso, ¿es recomendable aplicar algún producto cicatrizante o de otro tipo?)

    Gracias una vez más, y un saludo a todos.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jesusele... después de 5 - 6 meses ¿vas a evitar ahora que 'entren' enfermedades a la rama?... y durante este tiempo ¿qué ha pasado?.. es decir, si es esa tu razón para podar, no creo que debas hacerlo, es decir, el árbol ya lleva tiempo con ese desgarro. Además si rompes la estética del árbol... pues creo que esta claro que lo mejor será dejarlo tal cual. Si te quedas más tranquilo, aplica un producto con cobre un par de veces al año como preventivo para hongos... y lo del producto cicatrizante :-? .... no lo recomiendo.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Pues no lo había pensado, bueno en realidad no tenía ni idea de durante cuanto tiempo se puede considerar la herida abierta. Entiendo entonces que si a estas alturas no ha enfermado, puedo suponer que ya no debería hacerlo, ¿es así?

    Gracias por el consejo, Montaraz.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Es así ;)

    Un saludo (^<>^)