División de Hosta

Tema en 'Hosta' comenzado por Cesi., 2/2/04.

  1. Cesi.

    Cesi.

    Mensajes:
    14
    Hola :lol:

    Tengo una hosta que se obtuvo por división a finales del invierno del 2003. ¿Puedo dividirla otra vez ahora o hay que esperar otra temporada?.
    Muchas gracias desde ya.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Depende de las yemas que haya producido. Lo mejor es que esperes a que apunte sobre la tierra y decidir si cuentas con el suficiente número de brotes para formar dos plantas majas. Para mi el mejor momento para dividir hostas es a la salida del invierno, justo cuando comienzan a brotar.
     
  3. Cesi.

    Cesi.

    Mensajes:
    14
    Hola Copihue

    He ido a ver la hosta y asoman en un lado cinco piquitos verdes :52aleluya: y espero que vaya a más ¿Cuantos brotes hacen falta?
    Copihue me suena a sur de Argentina/Chile ¿Sí?
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Si puedes, deja un MINIMO de tres yemas (aunque en realidad con una sería suficiente, pero pasa un tiempo hasta que vuelve a formar mata). De cualquier forma la misma planta por la facilidad o dificultad de división (a mano, si es posible) ya "te dice" como quiere que la dividas... ¡Suerte!.

    El Copihue (Lapageria rosea) es la flor nacional de Chile. Una trepadora bellísima de flores acampanadas, de una textura como hechas de cera, normalmente rojas o rosas, a veces blancas, o ribeteadas en otro color, o matizadas en varios tonos.