Cerezo japonés: aconsejadme exigencias de clima y cuidados para elegir un cerezo

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por (No registrado), 3/2/04.

  1. Hola

    Me gustaría que me aconsejaráis sobre cerezos. Quería plantar un cerezo en nuestro jardín, uno de esos japoneses, de porte expandido, no muy altos y de diámetro importante, Tengo entendido que tienen una larga floración invernal.

    Pero no estoy segura de que nuestro clima sea apto. El jardín esta en Seva, una población a 60 km de barcelona, con un clima parecido al de allí, con calor en verano, pero en invierno hay heladas y las temperaturas bajan por la noche hasta -5 o -6 grados durante un par de meses.

    Tampoco sé si son muy delicados, y es díficil que crezcan bien.


    Acepto todos los consejos que se os ocurran. Quizá me decís que es mejor que me olvide.

    espero vuestros consejos

    mireia
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por el frío no te preocupes, aguantan eso y más. Necesitan pleno sol. Las floraciones yo creo que no son muy largas, pero si espectaculares, pues florecen antes de echar las hojas la mayoría.
    En el mercado hay muchas variedades, de distinto porte y color de flor.
    Uno interesante es el Prunus serrulata "Kanzan" de porte relativamente extendido, con hojas rojizas al nacer, luego verdes y en otoño otra vez rojas, y flores rosa dobles.
    Saludos
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    mpuigca,

    El "Kanzan" es bonito y el más popular, pero florece de un golpe en primavera. Si quieres "larga floración invernal" yo te sugiero busques un Prunus subhirtella "Autumnalis Rosea"

    detalle de las flores:

    [​IMG]

    Como ves, las flores en sí son mucho menos espectaculares que en el "Kanzan" o el "Tai Haku" (por citar dos cerezos populares de floración primaveral), pero surgen intermitentemente a lo largo de todo el invierno.