Jacinto de agua o lirio acuático: ¿cómo plantar bulbo?

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por Aguadulce, 29/1/04.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Tengo un bulbo de lirio acuático,aún dentro de la bolsa.
    Mientras llega la época de plantarlo en Marzo como dice en su empaquetado,quisiera saber si alguien ha puesto alguno en agua sin más dentro de un acuario,me imagino que se pudrirá.
    Tengo que ponerle algún tipo de soporte para que se aguante de pie y no se vuelque,que no toque el agua nada más que una parte de él.
    O simplemente lo meto en el agua y yá hechará raices.
    Lo quiero para el acuario y a ser posible que se mantenga suelto dentro y flotando.
    Si no hay soluciones,tendré que inventar alguna cosilla,pero mi idea es que se mantenga a flote por sí sólo.

    Gracias.
     
  2. Toni, con "lirio acuático" ¿te refieres a una Cala?
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Si,es una cala lo que biene dibujada en el blister y pone Callas.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    A ver si te contresta Kira, que yo no tengo ni idea, Toni.
    Un besazo. Rosa.
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Toni, yo he hecho varios "experimentos" como los crios en el cole, con distintos bulbos, incluso cebollas, es alucinante como todos, digo todos, echan raíces nada mas oler el agua.

    Ya que eres bastante "mañoso" yo haría lo siguiente, le haría un barco de corcho, tipo asiento del bater, pero que el bulbo no toque el agua, ya se las arreglará el solito.
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Juan Luis T., es lo que habia pensado de hacer o bien hacer un agujero en el centro de la tapadera del acuario,que como es de metacrilato no se romperá y hacerlo de un diámetro inferior al del bulbo,así el sólo tendrá que buscar el agua que le quedará a unos 4cm por debajo,pero he visto fotos de lirios acuáticos en los estanque y rios y no se pudren,todo lo contrario se reproducen a una velocidad de vértigo,por eso en según que situaciones,ésta planta se la considera como una plaga imparable.
    Si consigo que salgan las raices,además de una planta muy bonita tambien conseguiré mantener el agua del acuario en unas condiciones inmejorables,yá que absorve sus nutrientes de las suciedad que puediera tener el agua.
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Aguadulce,

    La verdad es que no me haga una idea de lo que quieres hacer: soy muy burro. Por Calla, ¿te refieres a Zantedeschia?. Son plantas que requieren mucho espacio y TIERRA (no gravilla) bien rica y en profundidad. Y no son acuáticas, sino palustres. No veo como puedes tener una Calla con las raíces al aire y creciendo satisfactoriamente sobre un delgado lecho de gravilla. ¿Y toda la parte aérea?. ¿Y el peso y volúmen que puede llegar a coger?.
    Hay muchas plantas de acuario estupendas. Mis favoritas son las Anubias.
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Esta es la imagen con los pocos datos que trae el envase.
    [​IMG]
    Como no me fio de meterla en agua,ayer la planté en tierra y luego según lo que vea que sale,la pndré en un macetón o la pasaré al acuario,creo que el macetón será la opción mejor para la planta.
    En la parte trasera del envase,dice que se ha de plantar en Marzo,Abril,Mayo y que florece en los meses de Junio,Julio,Agosto.
    Como hace buena temeratura dentro de mi domicilio y además tengo las plantas en una galeria "balcón" cerrado con ventanales y sin calefacción,la temperatura en invierno no desciende mucho y todas las plantas que tengo están muy bien.Por qué no iba a estar lo mismo ésta ?
    Es por eso que no he esperado a Marzo,si tubiera que estar fuera,no la hubiera plantado.
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Aguadulce,

    Has hecho muy bien plantándola ya. Aquí por el norte estamos teniendo un día sensacional, con un calorcito... En el jardín las primeras magnolias estan en flor, junto a las mimosas, las camelias, los narcisos, heléboros y otras plantas "raritas" como las Sarcoccoca, Edgeworthia "Red Dragon", Drymis winteri y un largo eccétera... Y aún siguen las últimas rosas de la temporada del 2003 en algunos de los rosales... una maravilla.
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Por aquí a pesar de los frios que han hecho,alguna noche varios bajo 0,aún hay rosales en el jardín comunitario con rosales que tenian capullos sin abrir del año pasado y lo están haciendo ahora,lo malo es el lugar donde están,que apenas se abren siempre hay quienes se las llevan.En más de una ocasión y sin decir nada,yá que provocaria una bronca a voces por el balcón,suelo soltar un cubo de agua fria a quién sea.Estoy en un 3º. cuando el agua lega al jadín,me ha dado tiempo a esconderme. :24revolcado: :24revolcado: Las :rosa: :rosa: son de todos y no hay por qué cortarlas.
    Tanto trabajo cuesta admirar una flor en su planta :icon_question: Si quiero una :rosa: voy y la compro,pero no me la llevo de ningún jardín.
     
  11. fapereyra

    fapereyra

    Mensajes:
    3
    Zantedeschia

    Aguadulce,

    Mi experiencia es la siguiente, he puesto una maceta con una cala dentro de mi estanque, pero se pudrió, había quedado a una profundidad de 10 cm (el nivel de la tierra), en cambio, las que tengo alrededor del estanque con gran humedad ambiente y suelo húmedo, prosperan muy bien.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Ahh, el bulbo seguramente echará raíz en el acuario, pero no se si sobreviva demasiado tiempo...
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias a todos por las respuestas.
    fapereyra,me encantan los Nenúfares,si pudiera tener un estanque lo tendria cubierto de ellos y ranas que croaran encima de sus hojas.