Me han regalado amarilis y cannas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por llampec, 8/2/04.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola : despues de ver todos los mensajes de estas dos especies, tengo varias dudas : Mejor en maceta que en tierra? la maceta grande o pequeña(es decir quieren las raices apretadas o sueltas? tienen algun problema en invierno (aunque solo sea el bulbo), regarlas poco o mucho (en un mj me ponia poco y en el otro siempre humedo) que tipo de tierra prefieren ( en el suelo que tengo es arcilloso) necesitan tutores o no(ya que veo que crecen bastante)? sol o no (al igual que lo del riego hay dispares opiniones)? etc.....
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    a ver control que son muchas cosas:
    -mejor es la tierra por que asi se reproducen mejor y le salen mas hijuelos..lo de apretadas o no...no lo se yo tb he oido eso pero no lo se bien.....

    -si es maceta mejor graqndecita por lo del desarrollo....

    -en invierno hay problemas por la pudricion:si hay heladas resguardalos o bien sacalos del tiesto si no hay parte vegetativa....si la hay resguardalos

    -la humedad se suele mantener en epoca de floracion o proxima a ella...cuando no hay planta deja secar la superficie entre riego y riego....pero si esta en el suelo admite mas agua porque en teoria el agua se drena mejor...aunque si la tuya es arcillosa....OJO!!!

    -en cuanto al sustrato ni idea pero me da que muy arcillosa no porque no drana y puede pudrirse

    -en cuanto a tutores:las cannas nunca las he visto con tutores y los amarillis el problema es la vara pero los que yo tengo son lo bastante gruesos como para que no se tuerzan...si la variedad es de tallo fino..tutor y punto.

    -sol:creo que lo aguantan los dos...date cuenta que son especies exoticas y en ese clima hay sol...hombre si ves que no responden bien al sol intenso pq quiza se queme alguna hoja pasalas a semisombra...aunque le amarilis necesita de luz para florecer bien

    Creo que no se me olvida nada,no??puedes poner foto pa verlo???
     
  3. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    la foto es que solo son bulbos, en el tema de drenaje no tengo problema si es en suelo porque tengo las espinas con tubos de drenaje, por lo que veo en tus explicaciones tu las debes tener en maceta no? asi si es en la tierra tambien las retiro en invierno?
    ah y gracias.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola a los dos, os voy a decir lo que yo haría, aunque no soy ninguna experta.

    Yo plantaría los Amaryllis en maceta y las Cannas en tierra. He leido que los Amaryllis necesitan para florecer sombra y humedad en verano y sol y sequía en invierno.
     
  5. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Tomàs, la amarilis sí que es mejor que la saques en invierno, o si la pones en maceta, recoje la maceta. Al terminar el otoño, se corta la planta, y se recoge dentro de casa, y en un sitio oscuro, para que entre en reposo. Luego, a finales de invierno, se saca otra vez al exterior, y se empieza a regar.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    lo q yo decia...pero yo no la tengo en maceta tomas...que vaaaaa!!!aunque toy pensando en pasar la canna indica a maceta por que este año esta media rara,rara,rara,rara.... :mrgreen: no me ha echado hijos nuevos y no me florecio.... :cry:
     
  7. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    la maceta grande > 30 cm de ancho y 40 de largo, se considera esto?Estaria bien que en este foro pudieramos unificar criterios en el sentido de tamaño, no?
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Tomàs, a mi julio me dijo que para unos gladiolos pusiera una maceta muuuuyyy grnade y me dijo de un diametro de 40-50cm...yo supongo lo siguiente:

    menos de 20cm:razz:eqño
    20-30cm:mediano
    30-40:grande
    40-50cm:muy grande
    mas de 50cm:macetero para arbolitos o arbustos