Violeta africana que no echa flores

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Paqui., 25/5/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tengo una Violeta africana de color morado dentro de casa, resulta que tiene ya un año, cuando la compré tenía muchas flores, pero aquí no ha llegado a echar ninguna. La tengo en el comedor con luz pero no mucha. No sé si el problema es la luz, el agua o el abono.
    Me gustaría volver e tenerla con flores y espero que me ayudéis. ;)
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    flores de violeta??ufffffff!!!!!!!!

    paqui siento decepcinarte pero creo que pa eso hace falta paciencia:
    Imaginate que si para que una violeta te dure un año ya es tarea dificil...como pa que eche flores...en fin no te desanimo.En el apartado "BUSCAR" del foro pon "violeta africana" y en autor pon "ANDUR" alli sale lo principal del tema; en cuestion de abonos no se mucho pero he oido el cafe liquido diluido y abono a base de estiercol.Tambien los hay especificos de sintesis pa las violetas.Si hay resultados cuentanos como te ha ido ,OK????XAOOOO!!!!!!!!!
     
  3. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Abono

    Hola Paqui!
    Tampoco voy a decir que soy experta, pero lo que si se es que las violetas no florean si no se abonan, en las tiendas de jardineria venden unos abonos especiales para las violetas, yo los conozco en botellitas color violeta y en la etiqueta dicen como aplicarlos. Ademas busca informacion en la pagina principal de Infojardin y ahi hay una ficha completa sobre sus cuidados. Bye y suerte!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  5. Hola Paqui.Vamos a ver si se ven mis violetas.Tienen muchas flores,pero estoy teniendo problemas con el mildiu.

    [​IMG]
     
  6. violetas

    Hola Paqui.Vamos a ver si sale la foto.

    [​IMG]
     
  7. Violetas

    Paqui, yo tengo dos violetas desde poco mas de un año y me paso o mismo, en cuanto llegaron a casa perdieron las flores y no salian. Lo primero que descubri que hice mal es que las trasplanté a una maceta mas grande y eso es un eerror, tienen que estar en un macetero bien pequeno, que salgan las hojas por el borde del macetero, porque antes de sacar flores tienen que conquistar todo el macetero de raices.

    Lo segundo, necesitan mucha luz, mucha, yo las tengo en una ventana orientada al sur, donde da incluso el sol unas horas, pero tamizado por una cortina claro.

    Y recuerda abonarlas con un abono para plantas en flor, con mas potasio que del resto de componentes, yo uso el mismo para todas las plantas.
    Desde que cambie mis violetas a maceteros mas pequeños, con mucha luz y empecé a abonarlas no han parado de dar flor, paciencia, en cuanto emipiecen a dar flor ya no paran, la mia tiene tantas flores que no caben y se apachurran.

    No te pases con el riego, mas vale pasarse de poco que de mucho, riega cuando la tierra este seca.
     
  8. sindrome de hojas pequeñas

    hola, tengo cerca de 50 violetas africanas de todo tipo de colores y texturas, sin embargo he visto un problema , en algunas plantas noto que las flores mas jovenes no crecen y parecen secarse prematuramente quedando asi "calvas del centro " con sus hojas grandes por fuera , por lo que pregunto a que se debe????agradecere consejos ;) :(
     
  9. abril, lo único que se me ocurre es que estén faltas de abono.

    En lo que te contesta alguien más, mira su ficha a ver si te sirve de algo:
    :icon_arrow: Ficha Saintpaulia

    Salu2.
     
  10. tengo viletas con mosquitos de color negro parecidos a los del plantano que puedo hacer
     
  11. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    ¿A lo mejor es que le dais demasiados mimos a la violeta?. Me explico.

    Hace unos tres años una compañera llevo al trabajo una violeta africana, con sus flores incluidas.Ella se jubilo, pero la violeta sigue en el trabajo, con flores durante todo el año. Vitoria, temperaturas muy bajas.
    La tenemos delante de una ventana, que dejamos entreabierta cuando nos vamos por aquiello de airear y pasa la noche con un poquito de fresco.
    La regamos cuando nos acordamos, eso si, siempre agua en el plato, nunca en las hojas.
    La pobre es muy agradecida, porque el abono aseguro que hace mas de un año que no lo ve.
    El sol le da de tarde.La temperatura del sitio es de unos 20º.
    Si que tiene flores a pesar de todo, he incluso otros compañeros nos dicen que parece de plástico, por lo de las flores todo el año.
    El otro día le quite un par de hojas y las he plantado en mi casa.
    Ya os contaré si me dan el mismo resultado que la planta madre.No se si ahora es época de que tenga flores, pero la nuestra tiene unas poquitas.
    Estaba pensando en darle un poquito de abono y renovarle la tierra, pero visto lo visto, no se si me atrevo, a ver si la voy a liar.....
     
  12. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Bellendi: empieza a abonar tu violeta.Seguro que te lo agradecerá si lleva un año sin abono.Ahora los días empiezan a ser más largos y la planta aprovechará bien los nutrientes. Busca un abono con mucho potasio y, sobre todo, no te pases en las dosis. Suerte.
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    bellendi,
    ¿Sabes lo que dicen los informaticos cuando algo funciona fuera de la lógica?
    "Dejalo, funciona"
     
  14. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Karmele:Mañana mismo, cuando vaya a trabajar le llevo un poquito de tierra, aunque sea para añadirsela a la que tiene, que es mas bien escasa y buscaré el abono con potasio.
    Plaguero: Haré lo que me dice Karmele y luego seguiremos con el mismo metodo que ahora, falta de tiempo, falta de riego y de cuidados.
     
  15. kristal.

    kristal.

    Mensajes:
    33
    Yo tengo una violeta con flores pero las nuevas que le salen ahora, no le da tiempo a abrise, se marchitan cuando son solo una bolita.
    ¿se os ocurre una explicacion?
    saludos!! :icon_biggrin: