Trasplante de phal

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por emmanuel., 10/2/04.

  1. emmanuel.

    emmanuel.

    Mensajes:
    11
    hola, tengo una phalaenopsis en plena floracion y no se cuando sea debido ser trasplantada ya que le salen raices por los agujeros de drenaje por debajo de la maceta, mi duda es que si cuando se le caigan las flores la trasplanto, por que le voy a dejar la vara a ver si retoña o hecha un keiki. otra es un cymbidium no ha florecido sigue con los capullos cerrados aunque parace que van creciendo, esta cymbidium la tenian en floración el año pasado a mediados de marzo creo que es de floracion tardia, la voy a trasplantar despues de la floracion. mi pregunta es: no afectara el trasplante a la prox floración??
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Emmanuel

    En cuanto a la phal, a estas plantas les gusta tener las raices apretadas en la maceta pero si ves que ya no tiene espacio puedes trasplantar cuando termine la floración. Esto no le afectara a la vara y si no se seca puede volver a florecerte. Normalmente el trasplante se hace cada dos años.

    Es posible que el trasplante afecte a la floración del cymbidium y que el año próximo no lo haga, pero no hay reglas fijas. En los cymbidiums si que es importantisimo que tengan las raices muy muy apretadas, por lo que si no ves que es necesario el trasplante yo no lo haria. En caso de que lo hagas, elije una maceta solamente un poquito mayor que la anterior.

    Saludos
    Rosana
     
  3. emmanuel.

    emmanuel.

    Mensajes:
    11
    es que el cymbidium se esta hundiendo en la maceta y lo que queria hacer era subirla de nivel y rellenar los espacios vacios con uevo sustrato por que el viejo se ha comprimido mucho y si la dejo asi hundida no podran salir los proximos brotes por que de por si los pseudobulbos mas nnuevos ya topan con la maceta, por que la base de la planta esta como 10 cm abajo de la parte superior o boca de la maceta pero el trasplante seria a la misma maceta como ves???
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    emmanuel,
    Si haces bien el transplante no pasaría nada con la próxima floración del cymbidium, ahora es una buena época.
    Saca la planta con cuidado, que no se rompan las raíces, suelta el sustrato con cuidado y reemplázalo por sustrato nuevo, la clave está en no dañar mucho las raíces, si está en maceta de barro esto será imposible pero con las de plástico es muy fácil.