Pata de elefante o Beaucarnea ha perdido todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por (No registrado), 23/10/03.

  1. Necesito ayuda. Tengo una pata de elfente de 1.20 metros de altura. Este verano, mis padres han sido los encargados de cuidarla, junto con el resto de plantas, y creo que se han pasado en el riego. El caso es que me he quedado prácticamente con el tronco sin hojas. No sé qué hacer. Le he quitado todo lo que está podrido pero no sé si eso es suficiente. ¿alguien sabe una solución para recuperarla, aunqeu sea muy lentamente?
    Mil gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ucm,
    Compra una maceta más grande, sin romper el cepellón, saca tu beaucarnea de su maceta y ponla en la nueva, y rellena con tierra seca el resto, no la riegues y cúbrela por completo con un plástico.
    La idea es dar tierra nueva, al posible crecimiento de las raíces sin problemas de tierra "podrida" y disminuir al mínimo las necesidades de agua al cubrirla con el plástico.
     
  3. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola invitado
    Haces lo que te dices Plaguero y si puedes le haces un tractamiento con fosetil-aluminio(Aliette). :roll
    Salud y Suerte
     
  4. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Lo que dice Plaguero esta bien, pero no te preocupes si esta en el suelo de que se te parta el cepellon, (mejor que no se parta) ya que casi carece de raices.
    Es una planta durisima que requiere buen drenaje, y con la tierra nueva que te propone Plaguero ira fenomenal.

    Solo un problema: Si no le ves nada, nada.... verde. R.I.P. por desgracia no tiene capacidad de rebrotear facilmente llegado ese punto.

    Suerte y que le quede algo verde.

    Saludos Esteban.
     
  5. HOLA A TODOS SOY ESTUDIANTE AGRONOMIA, Y TRABAJE DOS AÑOS CON UNA EMPRESA DE JARDINERIA RESIDENCIAL , PERO ME CAMBIE DE SEDE DE ESTUDIO Y AHORA ME ENCUENTRO EN TABASCO ESTUDIANDO LA CARRERA DE INGENIERO AGRONOMO ESPECIALISTA EN ZONAS TROPICALES;

    SI NO ES MUCHO PEDIR ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A CONSEGUIR TRABAJO EN UN LUGAR CERCANO A VILLA HERMOSA.
     
  6. pata de elefante con algodón

    hola tengo una pata de elefante y en el nacimiento de las hojas le salió una especie de algodón quisiera saber que tiene y como puedo quitárselo
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Es provable que sea cochinilla algodonosa mira la solución el buscador.