Cortacésped eléctrico: ¿qué marca y potencia elegir?

Tema en 'Cortacésped eléctrico' comenzado por (No registrado), 11/2/04.

  1. Hola amigos:
    Como veis este es mi primer mensaje ya que ha sido hoy la primera vez que he descubierto este mgnifico foro.
    Siento deciros que aprendere más yo de vosotros que vosotros de mi pues soy un autentico novato en jardineria.De todas formas intentare ayudar en lo maximo posible.

    Despues de tanto rollo lanzo mi pregunta.

    Tengo que comprarme un corta cesped he decidido que va a ser electrico ya que es para un jardin de unos 120 metros cuadrados.¿Me podeis aconsejar alguna marca y de que potencia ?

    Muchas gracias
     
  2. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Ya lo siento Invitado, yo no siento devoción por los cortacésped eléctricos.

    Tengo una extensión de césped en el terreno de mi casa que aproximadamente son 100m2, y lleva sembrado unos 10 años. La primera vez fua mi madre la que trajo a casa un cortacesped eléctrico, y a parte de ser de lo más incomodo nos salió rana (nos duró poca más de un més).

    El caso es que para el poco terreno que teníamos sembrado de cesped decidimos coger un cortacésped de gasolina barato (que nos dura aún), la marca es muy rara por lo que no sé si la encontrarás facilmente. Me costó unas 15000 pts de entonces, ahora no se si lo fabricarán aun ni cuanto puede haber aumentado su valor.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    A mi me pasó los mismo que a Morris. Los eléctricos son una pesadilla y nos decidimos por uno de gasolina, es rápido y cómodo. La única pega que le pongo es que si lo llego a saber lo compro mas pequeño... y solo tengo 50m cuadrados... yo en tu lugar no lo dudaría. ;)

    Un abrazo
     
  4. entonces cual me recomendais???
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Sabes cual es la única pega que le pongo yo a los de gasolina? que pesan mucho mas...
    Si tienes que subir o bajar escaleras desde donde lo vayas a guardar, entonces sí que compensa que te compres uno eléctrico.

    Yo recomiendo uno de gasolina, manejable de tamaño (según metros cuadrados) y a ser posible de marca conocida, por eso de las piezas de recambio.

    Suerte
     
  6. que marca son las conocidas
     
  7. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Una marca conocida... HONDA
     
  8. oooooo

    oooooo

    Mensajes:
    22
    CORTA CESPED

    ......
     
  9. Keka.

    Keka.

    Mensajes:
    14
    Yo no entiendo casi nada, pero hace 3 años que tengo jardín (unos 150 metros) y tengo un cortacésped eléctrico, muy ligerito, y muy manejable, lo único incómodo es el cable, claro, hasta que te acostumbras, a mi me ha ido bien, en fin, cuando se rompa probaré con uno de gasolina como decís.
    Por cierto, supongo que las cuchillas habrá que afilarlas alguna vez ¿no?, ¿cada cuanto tiemo recomendáis?
     
  10. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    lo de las cuchillas por sistema cada año al empezar la temporada de siega, y despues durante el periodo ir vigilando el corte del cesped si es limpio o resquebraja la hoja, e ir afilando cuando veas que el corte no es limpio.
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    quizas esta es una pregunta un tanto estupida pero..... como se afilan las cuchillas??
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si no tienes idea o no te atreves, siempre puedes desmontarla y la llevarla a una tienda de segadoras o similar que te lo hagan.
    Si no, pues se afila digamos como las tijeras. (Supongo que hablas de una máquina rotativa). La cuchilla es una pieza alargada con el tornillo de sujección en el centro. Lo que cortan son los dos extremos, sólo por un lado,y además se afilan sólo por una cara cada lado (al verlas verás por cual). Necesitas una piedra de afilar. Yo tengo una redonda acoplada a un motorcito que me resulta muy cómoda, pero se puede usar una de mano, aunque es más lento.

    Saludos
     
  13. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Yo creo que no importa la marca del cortacesped ( hasta cierto punto claro)...lo que es importante es que el motor sea Honda...puede ser marca Carrefour el cortacésped pero si el motor es Honda es bueno... ;) ...y más barato...

    Aunque en maquinaria es mejor tener cosas buenas porque duran más y se trabaja mejor. También es importante la garantia, que no pese mucho y si puede ser de esos que avanza solo pues mejor. Quiero decir que aprietas el mando y tira para adelante sin necesidad de que tu le empujes...es muy bueno para las cuestas... ;)
     
  14. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Otras marcas más baratas que Honda y que tampoco son malas son VIKING(STHIL) y outils-wolf.