A 2ºC por la noche y mis rosales pitiminí están floreciendo

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por imma, 11/1/03.

  1. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    tulipanes

    Primero bienvenido Raul.
    Segundo, mi nick.... pues sospecho que seré novata la tira de tiempo :lol: , si fuese en cuestión de huerta sería otra cosa, llevo unas temporaditas con la mia, pero el jardin y sobre todo podar no es lo mio y eso que llevo en esta casa mas de 10 años, pero na, que no le cojo yo el tranquillo a esto, supongo que es demasiada tierra para mi sola; de todas formas el nick espero poder cambiarlo un dia de estos por mi nombre que es mas mono.
    Tercero, mis tulipanes, la mayoria los puse en el jardin, en el suelo, por lo tanto no me preocupan, pero los de la jardinera..... es muy pequeña y supongo que por no estar enterrados a la profundidad que tenian que estar, y sumandose a esto las temperaturas tan majas que teniamos pues brotaron todos y justo en ese momento se congelaron, vamos que eran cubitos de hielo pero de tierra. Los meti dentro de casa en una habitación fresquita y donde les da el sol, pero aun estan un pelin helados, se que aguantan más pero claro al estar ya con unas cuantas hojas no se yo que tal les habrá sentado el asuntillo, la esperanza es lo último que se pierde.
    Julia
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Raúl, bienvenido a este foro! :lol:

    Espero que te encuentres a gusto entre todos, la verdad es que sólo con que sea una pequeña parte de lo que me encuentro yo, ya estarás enganchado a él .... como me pasa a mí ! ;) Estupendo tener otro estudiante de Ing. agrícola entre nosotros, cuantos más expertos haya, mejor para todos. Un cordial saludo, amigo!

    Plaguero, el otro día ví tu pueblo por TV! y claro, automáticamente me acordé de tí. Teneis unas fiestas un tanto peligrosas .... no :lol: ?? (mis hiedras prosperan estupendamente, :icon_cool: , gracias por preguntar y preocuparte tanto por ellas ...)
    Un beso Félix!!!!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Neus:
    ¿A que es bonito mi pueblo?( lo iba a poner en catalán, pero no me atrevo, solo lo hablo en la intimidad, como el otro)
    No son peores que los S. Fermines, el toro va atado a una cuerda, y el sentido era que el toro que se regalaba la carne al que lo mantuviera más tiempo en su barrio y la lucha entre los dos barrios, el alto y el bajo para ver quien se quedaba con ella, (casi siempre el bajo) mi casa es linde de los dos barrios.
    En lo que recuerdo, solo se ha producido una muerte, y fue por infarto, del susto de verse el toro encima, producida directamente por el toro, no lo recuerdo.
    De la hiedra ni sé, ni quiero saber, pero cuando me preguntes como la matas, porque te esta haciendo daño en una pared, un tejado, o simplemente una valla ........te diré como hacerlo
     
  4. hola a todos:
    Soy nueva en esto de las rosas de pitimini, me acaban de regalar unas y me gustaria que me dierais algunos consejos para cuidarla bien.

    Muchas gracias por adelantado