Higuera con hojitas débiles, ¿mala señal?

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Coconut., 7/2/04.

  1. Coconut.

    Coconut.

    Mensajes:
    39
    Hola,
    Cuido a mi recién traida a casa higuera, de 14 años, casi tanto como a mi recién nacido, pero...¿sabeis por qué las hojitas que están saliendo están tan débiles que al mínimo roce se caen?¿es mala señal?¿o será porque aún no es primavera y no les toca salir?
    Por favor, ¡qué alguien me ayude a salvarla a tiempo!
     
  2. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Hola Coconut. No sé exactamente a qué se debe, pero podría ser por el cambio de sitio. ¿La has traído recientemente a casa? Las plantas sufren bastante con los cambios. Supongo que si es algo de esto, se habituará y volverán a salirle las hojas normalmente. ;) También podría ser por un riego excesivo en época de frío. :roll:

    Saludos.
     
  3. Elle.

    Elle.

    Mensajes:
    21
    ¿Cómo va tu higera, coconut?

    un saludo :regalosorpresita:
     
  4. Coconut.

    Coconut.

    Mensajes:
    39
    Se cayeron las 4 hojas que habían salido desde que la tengo en casa...Ahora tiene brotes nuevos, pero que no sé yo si se están secando!
    Riego cada vez que veo la tierra seca, es decir, cada 1 o 2 días; y hoy he cubierto las raices con musgo para preservar mejor la humedad.
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Coconut, Piensa que estamos en Otoño y los árboles están en periodo vegetativo o sea estan ivernando y cogiendo reservas para la Primavera.
    Que las hojas se caigan creo que es muy normal,como a cualquier árbol en ésta época,los brotes nuevos,no creo que se estén secando,más bien empezan a dar resultados tus cuidados,pero yó regaria menos,cada 3 o 4 dias,si la maceta no llegara a tener un buen drenaje,el agua se acumularia en el fondo con el consiguiente problema de putrefacción de sus raices.
    La media del musgo me parece muy acertada para conservar mejor la humedad.