Se ha partido un almendro por la mitad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por (No registrado), 16/2/04.

  1. el sabado por la tarde haciendo un destierre una pala me rompio un almendro por la mitad, es decir se abrio el tronco por la mitad,las dos mitades tenian parte de las raices, una parte la deje en el lugar que estaba inicialmente y la otra la enterre esperanzado de que no se muera.El mayor problema que le veo es que el arbol ya estaba cubierto totalmente de flores, estoy esperando que sea lunes para pedir consejo en un vivero, pero mientras tanto agradeceria mucho si alguien me ayudara.GRACIAS.
     
  2. --l- -----FORO DE JARDINERÍA

    ¡Buscar!
    Ver mis mensajes privados
    Login
    Calendario
    Enlaces
    Albumes fotos
    Mis favoritos Perfil
    Miembros
    FAQ
    Registrarse






    Asunto: se ha partido un almendro por la mitad


    el sabado por la tarde haciendo un destierre una pala me rompio un almendro por la mitad, es decir se abrio el tronco por la mitad,las dos mitades tenian parte de las raices, una parte la deje en el lugar que estaba inicialmente y la otra la enterre esperanzado de que no se muera.El mayor problema que le veo es que el arbol ya estaba cubierto totalmente de flores, estoy esperando que sea lunes para pedir consejo en un vivero, pero mientras tanto agradeceria mucho si alguien me ayudara.GRACIAS.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No creo que tenga solución... ni la parte que dejaste en tierra, ni la parte que pusiste en otro sitio... la herida es enoooorme... y el mayor problema, no es que esté en flor... es la herida que se le ha hecho.
    Lo siento.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Te voy a ayudar llamando a MUNDAAAAAAAAAAANIIIIIIIIIIIII
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    fran36+ y ASOR, me temo que el pobre almendro está condenado a muerte. La única mitad salvable es la que quedó en tierra. Podrías intentar pintar toda la herida con ARBOKOL, una pasta o mastic para heridas e injertos que es cicatrizante y fungicida, pero lo veo muy mal.

    Un saludo: Juan
     
  6. Mundani, :( :( :( Gracias por tu respuesta, aunque sea un poco decepcionante.El caso es que fue lo que hice pinte la herida con ARBOKOL (las dos mitades) y por lo menos las flores todavia no se han caido, eso es buena señal ¿no?¿cuando podré saber a ciencia cierta si el arbol está muerto?.De nuevo muchas gracias por vuestra amabilidad.
     
  7. Tira el almendro a tomar por culo fran, hazme caso. E quitao cuatro fanegas de melocotónes y almendros los ultimos meses. Que no dan ni una perra gorda, pon viñas que dan mas perras.
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    fran36+, si no tira las flores y engorda los almendrones, entonces está vivo.
     
  9. RiauRiau,Te va a sonar a cachondeo pero en la finca de la que te hablo tenia mas de 2000 metros cuadrados de viña y quité toda la viña para dejarla de recreo, tengo una casita pequeña con 36 arboles frutales y estoy haciendo la piscina.Todo esto porque la viña es antirentable, el ultimo año ya regalaba la uva con tal de que la recogieran ellos y ni asi.Por favor ni se te ocurra poner viña, te arrepentiras.
     
  10. Mundani, Esto del árbol sucedió el sabado y hasta hoy miercoles sigue conservando las flores en perfecto estado, no estan marchitadas y tienen buen aspecto.¿Cuanto pueden durar las flores si el armendro estuviera muerto?¿Ya se deverian haber caido, o marchitado las flores?.Gracias Mundani.
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues yo he visto ramas caidas de almendro en flor conservar un par de semanas las flores. La pobre rama intenta por todos los medios madurar los frutos para perpetuar la especie, agota todas las reservas de humedad y al final sucumbe, pero hasta la última molécula de agua del interior de la rama va a las flores.

    Un saludo: Juan
     
  12. Mundani, gracias Mundani esperare a ver que pasa, ya te contare.
     
  13. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Hola fran, aqui en La Rioja las viñas son muy rentables, no es fácil que te den los papeles para poder plantar viña, hay demasiada demnada.

    Igual en tu zona no es rentable, de donde eres?
     
  14. Morris, Hola Morris, soy del Bierzo (Ponferrada)Lo mas curioso es que el vino de esta zona tambien es muy conocido y tiene denominacion de origen pero la uva no la pagan nada, sobretodo la blanca.Hay muchisimas viñas y casi todas estan apuntadas a las coperativas.Cuando no las tienes apuntadas a las coperativas y te las compran particulares puede que saques algo mas de dinero por ellas pero es un arma de doble filo ya que si la cosecha es muy buena y hay mucha cantidad puede que no te la cojan y te quedes con toda la produccion en la viña, ya que si no las tienes apuntadas a la coperativa no se las puedes vender.Como ves es un cacao, no merece la pena.Chao.
     
  15. Morris, Hola Morris, soy del Bierzo (Ponferrada)Lo mas curioso es que el vino de esta zona tambien es muy conocido y tiene denominacion de origen pero la uva no la pagan nada, sobretodo la blanca.Hay muchisimas viñas y casi todas estan apuntadas a las coperativas.Cuando no las tienes apuntadas a las coperativas y te las compran particulares puede que saques algo mas de dinero por ellas pero es un arma de doble filo ya que si la cosecha es muy buena y hay mucha cantidad puede que no te la cojan y te quedes con toda la produccion en la viña, ya que si no las tienes apuntadas a la coperativa no se las puedes vender.Como ves es un cacao, no merece la pena.Chao.