Adelfa vieja en maceta con muchas raíces: ¿debo podar raíz?

Tema en 'Adelfa' comenzado por riojajoven, 15/2/04.

  1. Hola:
    Mi madre tiene una adelfa de unos 25 años en una maceta grande en la terraza por lo que no a crecido demasiado nunca aunque eso si, da unas flores muy bonitas..
    La historia es que quiere quitarla y yo quiero llevarla al jardin.
    Tiene mucha raiz claro.. y mi pregunta es si tendría que podarla o podarle un poco las raices .No por el tamaño de la planta, sino por el daño que puedo causarle al cambiarla de sitio y que crezca en condiciones o sería mejor que la dejase este año sin podar hasta que se acomode bien en su sitio nuevo
    saludos y gracias de antemano
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    riojajoven,

    Si esta en una maceta no tendrías porqué podarla, pero algo de corte tanto a nivel radicular como aéreo (ramas) le puede venir muy bien para estimularle en su crecimiento. Si estuviera fea de verdad, aguanta podas muy severas sin problemas: rebrota perfectamente. Las adelfas necesitan mucho sol y una tierra bien drenada. ¡Suerte!
     
  3. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    No podes hasta abril
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    has probado a plantarla con maceta y todo???Asi controlas mas el crecimiento...yo la tengo desde hace dos años en el jardin y la controlo mucho porque si no se me desgarba...mide algo menos metro y medio y cuando la podo le quito todo lo que ese año echo y brota bien aunque todavia no me ha florecido no se porque... :cry:
    Por otra parte la poda de raices le puede hacer bien....como no se de donde eres no te puedo decir cuando podar... :roll:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y pregunto yo: en lugar de meterle esas podas ¿porqué no compras una variedad enana?. Puede que no te florezca por ello.

    Saludos
     
  6. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Andur: quizás no las podes en el momento adecuado. Si lo haces a finales de invierno o principios de primavera les dificultas la floración (las mías ya tienen algunos capullos). Yo las podo siempre a finales de octubre o principios de noviembre, cuando han dejado de dar flores. Un saludo.
     
  7. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Perdona.No me había dado cuemta de que te había contestado ya Julio más abajo.Un saludo
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues yo a las mías (del pueblo), las podé el domingo, la verdad es que aguantan de todo, yo lo único que les hago es quitarle las ramas que me estorban el paso y las pequeñas ramas que arrancan de la base, para ue se espigue lo más posible.

    Para pasarla de maceta a la tierra, no te preocupes, podala ligeramente, la parte aérea, de las raices yo no me preocuparía, ya se apañará solita, si la pasases de tierra a maceta si que habría que recotarle las raices, pero en tu caso yo no le tocaría las raices para nada. Una cosa mas, en el hoyo que hagas, ponle un poco de estiercol de caballo, alucinarás como tira. Luego preguntarás que hay que hacer para que no te saque de casa.