Árboles muerto por alambrados en el tronco y ramas

Tema en 'Árboles tronchados, derribados o con daños en corteza' comenzado por (No registrado), 27/1/04.

  1. llevo dos días entrando en el foro y no paro de leer mensajes antiguos, la verdad es que hay personas de tanto nivel que me da "corte" intervenir...daros las gracias en primer lugar, pues lo estoy pasando estupendamente lucrandome de vuestros conocimientos y ya pido al que sepa, por favor, que me diga si existe alguna normativa a este respecto: "en mis salidas al campo, vengo obsevando, como personas sin sentimientos ni escrúpulos, usan a los árboles, como soporte de las vallas ganaderas, ya sean poniendole clavos ya sea, amarrando alambres a su alrrededor y son muchísimos, los que con el tiempo han "absolvido" el alambre a su alrrededor, es decir se han alambrado, es decir lo han matado...me pregunto si existe una normativa que los proteja (seguro)". de las denuncias ya me encargo yo una vez que sepa la ley.
    Muchas garcias de antemano
    Soy Cordobés y creo que en breve me registraré.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Fino,
    Esos árboles no están muertos, es decir, el árbol acaba compartimentando alrededor de este alambre, acaba absorbiéndole, vamos eso supongo, los que yo he visto, así ha sido.

    Lo de la normativa, lo desconozco, lo siento, pero seguro que existe.
    Te subo un poquillo el mensaje ;)

    Un saludo (^<>^)
     
  3. quizás y ojalá sea como tu dices...siempre asi lo creí, pero un Montes y un Técnico forestal han coincidido en que el árbol termina muriendo.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno, claro.... evidentemente muere... y este alambre acelerara el proceso seguro, pero lo mismo que una poda mal hecha u otro tipo de estrés al que sometas al árbol.

    Un saludo
     
  5. Un esfuercillo, sé que podeis, por lo menos decidme que ley leo, recien vuelvo de la "Sierra" y he visto otro montón de encinas con las vallas, me gustaría que vieseis una con más de tres metros de perímetro y bella como pocas en la Gaia, con una puta alambrada clavada en su tronco.(ya no, pero por poco tiempo)
     
  6. Fino, ¿ de que zona de cordoba eres ? en las zonas ganaderas se estila esto mucho, pero por desgracia ya hace muchos años que esto se utiliza. DESGRACIADAMENTE ¡¡¡¡¡¡
     
  7. Por supuesto que supone un estrés para el árbol, pero yo he visto un plátano "comerse" una señal de STOP entera con el paso del tiempo. De todos modos, ese tipo de agresiones y además a árboles autóctonos en ecosistemas naturales de los que quedan poco, deben estar penadas de algún modo, aunque lo desconozco. ¿No existe el Código de los derechos de las plantas y los animales?. Saludos.
     
  8. Córdoba capital Expo y ya sé que esto lleva mucho tiempo, pero últimamente, ha sido plaga, se adelantaron a la ley de caza, que prohibía cercar menos de no sé cuantas Ht.y hay miles de Km de cercas, jodiendo caminos, veredas y lo peor árboles centenarios y menos centenarios.
    Duna, tengo ya la ley de protección de animales de la Junta y otra de la flora y fauna silvestre, pero no encuentro algo que lo especifique y encima no ando muy sobrado de tiempo
     
  9. Me refiero a los derechos fundamentales de los animales y las plantas, igual que existe la carta de los derechos del niño, es decir, algo básico. Normalmente en los parques naturales o en el monte en general hay carteles que prohiben echar basuras, cortar flores, molestar a los animales etc.. Creo que debe existir algo alguna ley así, muy básica y general que pueda abarcar este tema. Además por supuesto de las relacionadas con la protección de especies silvestres, amenazadas, endémicas, árboles centenarios etc.. hasta pronto.