¿Cómo germinar semillas de lavanda? No me ha ido bien

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por Notro, 14/11/03.

  1. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Tengo una inquietud

    He tratado cultivar lavanda por semillas pero no he tenido buenos resultados, no se si sera por la mala calidad de mis semillas o porque es un poco complicada su germinacion.

    No he logrado que germinen con en semillero al exterior menos lo he intentado.

    Buscando otra marca de semilla lei que su germinacion es "caprichosa" pudiendo germinar al año siguiente...

    sera esto cierto, su brotacion es tan tardia?
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues no tengo muxa idea pero si e puedo decir que si que hay semillas de dificil germinacion¿has probao a hidratarlas antes de plantarlas.Incluso si son mu grandes las semillas puedes dejarlas una noche entera en agua tibia para que se activen.No se...prueba :-? Tambien te digo por experiencia con los antirrinum que hay especies que no germinan en semillero sino que lo hacen en exterior en terreno de jardin...lo mismo pasa con los girasoles que si q germinan en semilleros pero despues no aguantan el trasplante...sin embargo ponlas en tierra firme y como mucho en 10 dias ya tienes plantitas de girasol...cada planta es un mundo!!!! :mrgreen:
     
  3. Hola Notro: Se que cómo dice el dicho "Mal de muchos, consuelo de tontos", pero es que yo tambien sembré semillas de lavanda y no tuve suerte hasta ahora, de esto hace un mes. Leí por ahí que algunas semillas necesitan mucha luz por o que practicamente no hay que hecharles tierra encima, pero no se si será este el caso. Esperemos que alguien más entendido nos pueda responder!
    Cariños
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola Sillvina maria

    Estamos a la espera de los Gurú de este foro
     
  5. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Nadie sabe algo o le ha pasado lo mismo?
     
  6. no se que deciros yo plante en mi balcon esquejes de lavanda y las tengo preciosas tienen un azul increible todo el a;o, y nunca lo pense, pensaba que se me iba a estropear enseguida, pero por semillas no tengo ni idea!! saludos :lol:
     
  7. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Notro: Idem de lo mismo, yo no he tenido nunca suerte con las semillas de lavanda, y todas las que tengo las he conseguido por esquejes. Tengo un rincón de aromáticas en mi jardín con unas 30 plantas de lavanda de variedades diferentes y todas por esqueje, es lo mas facil para reproducirlas.
     
  8. kristal.

    kristal.

    Mensajes:
    33
    Voy a rescatar este tema, si no os importa, porque me habia amimado a plantar semillas de aromaticas, y me compré Lavanda, tomillo, Anis dulce, manzanilla, y oregano, buscando informacion le di al buscador del foro y me encuentro con vosotros... uff! vaya animos chicos! :-?

    En el sobrecito de las semillas dice que se plantan en marzo. ¿Como lo hicisteis vosotros?. ¿?habeis conseguido algo nuevo?
    espero vuestra informacion. :icon_biggrin:
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo tb las planté en diciembre (lavanda) y no ha salido nada de nada.... también es verdad que dice que las plantemos en marzo :icon_redface: :icon_redface: desesperada que es una :lol:

    A la par tb planté menta, caléndula y no recuerdo qué mas, pero no ha salido nada de nada, espero que ahora en marzo den un empujón!!

    Besos,
     
  10. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Yo planté muchas semillas de lavanda la semana pasada. Y ayer ya estaban saliendo las plantillas. Las he pulverizado varias veces por día y la verdad es que me han sorprendido.

    Un saludo
     
  11. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Yo planté muchas semillas de lavanda la semana pasada. Y ayer ya estaban saliendo las plantillas. Las he pulverizado varias veces por día y la verdad es que me han sorprendido.

    Un saludo
     
  12. kristal.

    kristal.

    Mensajes:
    33
    Elessar, las has plantado fuera o dentro de casa?
    Me imagino que la temperatura de Almeria no tiene nada que ver con la de Vitoria, asi que esperaré un poco, tendré paciencia. :icon_biggrin:
    Estan al sol ?
    Las riegas mucho ?
    En fin... preguntillas varias...
    ;)
     
  13. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Kristal, las he plantado dentro de mi casa. Les da luz unas seis o siete horas más o menos. Las riego con un pulverizador, unas cinco o seis veces al día, de poco en poco. Así mantengo una buena humedad. Ya te avisaré si veo algo nuevo.

    Un saludo.
     
  14. Mi nombre es Aira y les escribo desde Venezuela.

    Me gustaria Plantar plantas de lavanda pero no se si podré conseguirlas en mi pais.

    Saludos,
    Aira Paavola
     
  15. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Y al final, a alguien le salio la lavanda de las semillas? Yo plante la semana pasada semillas, en las instrucciones ponia que necesitaban frio y que si no hacia frio fuera de la casa mejor que las metiese una semana en el frigorifico (!) y eso he hecho. Pero ahora me despista que dicen que necesitan tanta luz (seis siete horas decian por ahi)
    Y como se saca la lavanda por esqueje? Hay que esperar a que pase la flor? (estan ahora en plena flor aqui) Cuando es la mejor epoca para sacar el esqueje? Se planta en tierra directamente o en agua? (muchisimos de los jardines vecinos tienen lavanda :twisted: )
    Gracias,