Rentabilidad de huerto ecológico: ¿sale más caro que comprar las verduras?

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por (No registrado), 25/1/04.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    carmen maria,
    Yo trabajo con venenos, es más sencillo, nunca (de pequeño si en casa de mis padres) he tenido un huerto propio, he usado el terrenito de mi hermano, pero los parientes de mi cuñada hacen y deshacen, me cansé de ellos.
    Estoy buscando un terreno en un pueblo de Cádiz para hacerme mi propia huerta, y montar un pequeño negocio de Turismo rural, pero aun no he encontrado nada que me sirva.
    De todas maneras, si no estas pendiente del huerto y lo haces con amor y tranquilidad, si es carisimo, si buscas un jardinero que te plante, un jubilado que te riegue y un chaval para que recoja tus verduras ni el banco de España.
    Eso es lo que hacen la mitad de los urbanitas que compran una parcela.
    En tu zona se dan de maravilla las lechugas en invierno, sin necesidad de venenos
     
  2. Re: Rentabilidad huerto ecologico

    para empezar si quieres no gastas;abono de compost que tu misma te lo puedes hacer con restos de comida AHHH el compostador tambien te los puedes hacer con cuatro maderas ver www.compostadores.com
    las plagas es muy sencillo combatirlas poniendo entre medio de las paradas plantas aromaticas distintas ejemplo perejil romero tomillo menta hierbabuena ect... los bichos se espantan por la mezcla de estas
    comerte un tomate de tu huerto a parte de ser un placer año a año aprendes y cuando te comas un tomate de 400gr me avisa a ver el placer y gusto que da (no tiene nada que ver pero nada con los de la compra)
    edn fin no quiero sequir estría mos horas y horas.

    un beso