Poda de azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por Loida, 15/3/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mararía, creo que malunna aconsejo ponerlas en macetas blancas o por lo menos de colores claros para que no se calentaran tanto...tu las tienes siempre con agua en el cuenco??yo si y me esta brotando toda...a parte de acido citrico y el quelato de hierro claro
     
  2. el invitado de la bolita era yo, me refiero a que cuando veo una flor pasada tiro suavemente de ella y se sueln desprender pero queda unida al tallo la parte central de esta, como una especie de bolita y algunas veces hasta los estambres, y no se si hay que quitarlos tambien.
    pero ahora tengo un problema mayor, yo que estaba tan orgullosa porque en mas de un mes que la tengo estaba esplendida, cargada de flores (es tipo arbolito) y resulta que anteayer por la tarde estaba perfecta y ayer por la tarde cuando llegue de trabajar estaba practicamente todas las flores marrones y una pinta mustia que no veas, no se si fue por culpa de la helada de la noche (la noche mas fria del año en madrid -4) o por culpa del esceso de sol y falta de agua de por la mañana.
    la di un baño en agua de lluvia y algo se recupero pero la mayoria de sus flores siguen marrones, aunque las hojas parecen estar bien. ¿que creeis que paso?¿que me recomendais?¿se va ha morir? tengo un gran disgusto e incluso sentimiento de culpa por no haber sabido cuidarla mejor, pero hasta a :frustracion: yer estaba perfecta.
     
  3. Mararía.

    Mararía.

    Mensajes:
    17
    Andur, las tengo plantadas en dos jardineras de barro, como de 1,25m, que me regaló mi marido el pasado año. Al principio no las tenía con plato debajo, si no que las tenía colocadas sobre esos soporte especiales que venden, también de barro, y que se ponen en los extremos de la jardinera, por lo que el agua que escurrían tras el riego caía directamente al suelo. Como vi que se me secaban demasiado, mmc, no sólo las flores se me ponían marrones, sino que las hojitas se chamuscaban por momentos, les puse unos platos especiales para jardineras y allí acumulaban el agua del riego. De vez en cuando las riego con agua en la que diluyo zumo de limón. Mi abuela me dijo que enterrase en la maceta unos clavitos de hierro, igual que con las hortensias y así lo hice. Pienso que lo que las dejó marchitas fue el terrible calor que pasamos el pasado verano.

    mmc, seguro que el frío tan intenso y seco que sufrimos la pasada noche en Madrid, contribuyó seguro a que se pusiera así tu hermosa azalea.

    Saludos a todos.

    Ana María
     
  4. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    las azaleas no aguantan mucho frio aqui nunca baja de cero, pero se resienten,
    a veces incluso pierden hojas,
    el calor le sienta todavia peor, yo las tengo en el suelo, (mi tierra es muy acida, )pero aun así el verano pasado no les gusto nada,dias de 30 º y ellas no estan acostumbradas,
    es sitios de furrte insolación es mejor que solo les de el sol de primeras horas de la mañana, o ultimas de la tarde,
    si quereis ver las mias, las que ahora estan flor, pinchar aqui
    www.canela.maruja.net/galeria
    despues donde pone jardin
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mararía, yo te aconsejeria quitar las azaleas de las macetas de barro porque el sustrato se seca mucho..pasalas a jardineras de plastico y de color claro(nunca negra).Ojo con cuando las trasplantas...yo no se cuando es la epoca apropiada.
    azalea indica, no estoy tan de acuerdo contigo:las azaleas si aguantan el frio...de echo su esplendor es en invierno siendo cierto tb que cuando se "naturalizan"florecen en primavera"...pero sin lugar a dudas el calor les hace muchisimo mas daño que el frio