Cactus San Pedrito de 30cm le han salido raíces en el tallo: ¿es malo?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por (No registrado), 16/1/04.

  1. Hola amigos

    tengo un san pedrito bastantes años es de unos 30 cm y muy pero muy flaco. Me imagino por la humedad y el frio de este lugar. Lo raro es que hace unas semanas le han salido raices en la parte alta del tallo. Que significa eso? que debo hacer? :roll:
     
  2. drastica, no tengo ni idea, es la primera vez que oigo lo de las raíces en el tallo. La pregunta te puede parecer tonta, probablemente lo sea, pero como no hay foto..., ¿no puede ser un brote nuevo?

    De todas maneras, pon tu pregunta en el foro de cactus, a ver si alguien puede ayudarte.

    Salu2.
     
  3. podría ser que hubiera perdido sus raices y que estuviera cerca de una pared o algo apoyado en ella. No es un fenómeno frecuente pero ocurre a veces. Si hace, como dices, años que lo tienes,lo mejor es que lo trasplantes.
    Las raices aereas déjalas, perderán su función en cuanto enraice y viva como es debido.
    Saludos cordiales.
     
  4. Re: raices en el san pedro

    los sanpedros crecen flacos por falta de luz, osea en busca de ella, y po rlo de la raiz no podrias poner una fotito para ver mejor el problema........por lo del frio no hay problema, pero no lo riegues mucho, aumenta la dosis de agua solo en verano siempre y cuando tenga muy buen drenaje, y por lo del transplante hacelo y pudes dejar la raiz sobre o debajo de la tierra, ahora si revisa que no se este pudriendo al transplantar

    saludos de chile y suerte
     
  5. -.GoOfY.-

    -.GoOfY.-

    Mensajes:
    4
    Re: raices en el san pedro

    ahora si que no me habia logineado, a lo que me referia con revisar es que revises las raices naturales y la base de donde salen estas
    esop

    saludos de chile y suerte
     
  6. Pues la verdad no sé cuál es un san pedro, pero sí puedo decir que tuve hace tiempo un cactus (alto) en una galería y por detrás tenía muy cerca la ventana del cuarto que daba con la galería, y, efectivamente, echó como unas 7 u 8 raíces en esa zona, raíces gruesas por cierto.. pero raíces: pasó bastante tiempo y siguieron exactamente igual, ni más ni menos.. ya no lo tengo.
    Saludos
    Marisa
     
  7. HOLA MARYSA SOY MILAGROS SOY DE ANTEQUERA Y TU DE DONDE ERES :24revolcado: