Cactus muy enfermo

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' started by (No registrado), Mar 9, 2004.

  1. Hola a todos,

    Tengo un cactus (adjunto foto) de cinco años que este verano empezó a perder hojas. No fue hasta un par de meses después que me dí cuenta de que era una plaga (bichillos rojos que se escondían en una telilla blanca en los tallos de las hojas). Procedí a rociarlos sistemáticamente con un spray comprado al efecto, pero no sirvió de mucho, Las hojas seguían cayendo. Fue entonces cuando leí por este foro que la mejor solución era darles con un pincel mojado en aceite, y pareció funcionar. A partir de entonces ya no he vuelto a ver ninguno de esos "nidos" de bichos, pero las hojas se siguen cayendo.

    Agradecería mucho cualquier ayuda, sugerencia o consejo.

    Un saludo

    [​IMG]
     
  2. Iruña

    Iruña

    Messages:
    480
    Location:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola julvonkahn, puede ser que lo estés regando demasiado???

    Yo tengo una parecida y si me olvido de ella va muy bien, pero si la riego más a menudo también se le caen algunas hojas.
     
  3. ??' ese es una cactus que tipo de cactus es,?? que raro no lo habia visto uno hasi, yo los que conosco todo tiene espinas es primo o pariente de los cactus ,como se llama tu planta se me hace muy bonita que linda :smile: :smile: mira yo a un cactus que tenia que ya se me murio le rosie jabon con aceite y se me murio, pero si tu planta ya no tiene bichos que bueno, solo queda esperar a que le salgan hojas , a lo mejor se le caen para aparecerles nuevas pero dices que fue por plaga si ya no tiene hay que esperar a que le salgan nuevas haver que pasa, pero si lo que le hechaste te funciono que bueno hasi se me hace bien solo espera a nuevos retoños ;) :smile:
     
  4. Lo tuyo no es un cactus, sino una Crassula ovata forma monstruosa (Hobbit o Gollum). Lo que cuentas tiene toda la pinta de ser un ataque de ácaros, que suelen salir en condiciones de sequedad. Aunque es una planta suculenta, yo probaría a darle un poco más de humedad, o sacarla al exterior. Dale con un spray de vez en cuando.