Césped está enfermo (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por decopas, 9/10/03.

  1. decopas

    decopas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Nordeste de Segovia
    Hola!!
    Hacía tiempo que no accedía al foro :icon_redface: pero lo primero que quería es dar las gracias por la ayuda que me prestasteis con los pimientos (el abono 15-15-15 fue la clave) y con las hojas amarillas de los frutales (hierro..)..muchas gracias!!

    Ahora tenemos otro problema...y es con el césped...ha estado durante todo el verano muy bien..verde y eso que ha hecho un calor de muerte..pero la última vez que le hemos cortado hemos visto que bajo ese aparente verdor hay zonas marrones, otras amarillentas...Sólo deciros que nunca le hemos aireado ni escarificado (y tiene ya bastantes años..puede ser por esto?

    Echad un vistazo a las fotos..cualquier opinión o idea será bienvenida..mil gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Las enfermedades del césped son complicadillas de determinar, y con esas minifotos menos ...

    Pudieran ser hongos, o insectos del suelo.

    Fíjate bien en las hebras de césped, cómo están secas. Tira suavemente de él a ver si se arranca con facilidad, lo que indica insectos comedores de raíces. O fíjate en el color, etc.

    Saludos
     
  3. decopas

    decopas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Nordeste de Segovia
    Aquí teneis las fotos mas grandes:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. manuel-salamanca

    manuel-salamanca

    Mensajes:
    13
    El mío tenía un aspecto parecido hace unas semanas. Mi problema era el musgo. Mira a ver si es eso. Yo lo traté con un abono anti-musgo (no recuerdo la marca) con hierro y la verdad es que ha mejorado muy rápidamente.
    Suerte.
     
  5. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola yo para el musgo aplico sulfato de hierro granulado lo aplico 2 veces al año y va estupendamente ademas es barato depende la superficie que tengas a mi para 300 metros cuadrados mas o menos uso sacos de 50 kg y sale por menos de 6 euros el saco y es eficaz ademas aporta a la larga algo de hierro.

    un saludo a tod@s
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Seguramente voy a hacer una pregunta tonta... :icon_redface: ¿cómo sabéis que se trata de musgo?, es que el cesped de la comunidad donde vivo tiene un aspecto parecido al de decopas y no tenemos ni idea de lo que pueda ser.
    Saludos. Rosa.
     
  7. Tengo en un pueblo de Segovia (Turegano) que se me ha llenado de musgo y me veo impotente para quitarlo a pesar de haber utilizado algunos productos del mercado. Me podian indicar que hacer? ¿Hay que cambiarlo por completo. Si es así ¿me pueden decir algún sitio donde dirigirme?
    Gracias
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    musgo no parece...el musgo es...bueno musgo y eso está más bien cobrizo-rojizo...desentiera un poco de cesped y mira a ver si tienes algún insecto...

    ...si no tal vez sean hongos...mira a ver si hay como una especie de hilos rojos entre el cesped (es un tipo de hongo) y sino mira a ver si en el enves de las hojas hay como unas manchitas naranjas ( otro tipo de hongo)... :-?
     
  9. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Idependiente de lo apuntado.
    Si el césped estaba muy alto y lo habeís segado un poco bajo es normal que aparezcan dichas manchas.
    También puede ocurri si el cortacésped no está bien afilado, o cuando le quitais la cesta regogedora sin parar la máquina, cosa que no debe hacerse nunca, primero porque puedes dejarte una mano, segundo porque la hoja quema las puntas con tanto rozamiento en el mismo sitio.