Mis pobres calendulas

Tema en 'Caléndula' comenzado por (No registrado), 17/4/03.

  1. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: hola a todos, tengo unas calendulas que compre el otro dia y he trasplantado a una maceta alargada.una amarilla una naranja otra amarilla, muy bonito pero..se estan abriendo algunos capullos pero las flores ya abiertas de la noche a la mañana se quedan mustias y se le caen los petalos. por lo demas tienen un aspecto saludable, es normal que se mueran las flores tan rapido? gracias por adelantado y dias soleados para todos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hace poco que las has comprado, y claro, cambiado de sitio y condiciones, es normal que sufran un poco hasta que se aclimatan a su nuevo hogar.
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Las caléndulas sufren muchísimo el trasplante, y sobre todo, si están en flor. Protégelas del sol durante unos días, y.... que haya suerte.
     
  4. hola le regale unas calendulas a una amiga y tambien se le estan muriendo y no sabemos si es por el sistema de riego, se las riega por arriba sobre la tierra o por abajo dejando que la tierra absorba el agua? :icon_question: :icon_biggrin:
     
  5. Elessar

    Elessar

    Mensajes:
    42
    Rocío, yo las riego bastante por arriba, dejando que se llene un poco el plato de abajo, y me va bastante bien desde navidad.

    Un saludo.
     
  6. Yo sacrificaria las floracion, es decir, cortaria las flores y dejaria los capullos. La flores que produzcan en el nuevo lugar son muchos mas agradecidas. Cogete una lupa y mira si en la flores hay unos minusculos insectos son trip.
    A las calendulas le suelen entrar el oidio y el minador, alguna oruga que las comas y cuidado con los caracoles burgaos, por lo demas, es un planta muy agradecida y muy facil de cuidar. Un último consejo si riegas con aspersion hazlo a primera hora por la maña o mejor aún en el pie de la planta, recuerda lo que dicen lo viejos jardinero ! flor moja, flor caga! :icon_biggrin: :shock: