Azalea japonica está un poco pocha, ¿cómo recuperar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por (No registrado), 10/3/04.

  1. ¿Alguien puede decirme como recuperar mi pobre azalea? Ahora mismo esta un poco pocha. Las flores se estan quedando secas. Son blancas, y están cogiendo un tono amarillento. ¿Alquien puede aconsejarme como cuidarla bien, especialmente el riego?

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Riegue con abono disuelto cada quince dias directamente al suelo o sustrato. Trate de conseguir uno bueno con muchos elementos menores. Luego atomice con Calcio, o bien con un compuesto a base calcio-bora cada ocho dias directo a las hojas por 3 semanas. Luego dele mantenimiento con el abono foliar cada 22 dias. Tambien puede usar un foliar a base de potasio una o dos veces cada seis meses.

    Saludos :icon_cool:
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Como no se mucho investigue un poco co respecto al boro y encontre esto que sta aplicado al cultivos agricolas pero que puede servir

    http://www.fertilizar.org.ar/articulos/Micronutrientes - Boro en la Agricultura.htm

    "...¿Cuáles son las funciones del Boro (B) en las plantas?

    El B es esencial en la actividad meristemática y división celular, de ahí que una falta de este elemento produzca danos en los meristemas apicales y muerte de los ápices y brotes laterales. Esta función en la división celular explica la irregularidad en la expansión de los entrenudos y en una pobre expansión radicular. Es también determinante para el desarrollo de semillas y frutos. Estas funciones esenciales de las plantas son la fuente principal de perdidas de rendimiento en algodón, maíz, girasol y cultivos de frutas.

    En cultivos más susceptibles y en especial aquellos sembrados en suelos livianos, el boro puede ser un factor limitante en el rendimiento. Entre los cultivos más susceptibles a deficiencias están: algodón, girasol, alfalfa, soja, café, algodón, cítricos, manzana.

    Seguridad de cosecha y toxicidad

    Cuando los fertilizantes de B son usados en las dosis recomendadas sobre determinados cultivos el margen de escasez y toxicidad es limitada.

    A veces fertilizantes foliares (Solubor) en papa o soja pueden causar toxicidad, lo cual se ve reflejado en una necrosis de los bordes de las hojas, para evitarlo se recomienda aplicarlo directamente al suelo..."
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    atomizar con calcio??? :shock: los bicarbonatos de este compuesto son mortales para la azalea!!!!
    que alguien me lo aclare por favor
     
  6. Si sólo le pasa que las flores blancas están poniéndose amarillentas, pero las hojas bien, pues puede que sólo se esté pasando la floración actual....

    Saludos.