Recomendación de planta carnivora que se coma los mosquitos y moscas

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Hugo, 6/3/04.

  1. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Buenas!
    He estado pensando en conseguir una planta carnivora para que en verano atraiga a los insectos que intenten entrar en mi casa y para los mosquitos sobretodo (puesto que vivo cerca de un rio y esto se llena de ellos :lol: ). Me gustaria saber que tipo de plantas carnívoras podria escoger y si me sirve para mi clima (mediterraneo de barcelona).
    Gracias!!!
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Hugo

    Yo no entiendo de carnivoras, pero por lo que he leido, estas plantas no te solucionaran el problema de los mosquitos, ya que la cantidad de bichos que comen es muy muy pequeña.

    A ver lo que dicen los que entienden del tema, pero creo que deberias buscar otro tipo de soluciones, como instalar mosquiteras en las ventanas o aparatos electricos que los maten.

    Un saludo
    Rosana
     
  3. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Hola Hugo,

    Como bien dice Rosana no esperes librarte de los mosquitos con una plantas carnivoras, pero hay algunas especies , de drosera por ejemplo, como pueden ser grandes droseras (drosera gigantea, D. binata )... que tienen una efectividad incleible
    prueba con varioas de estas y notaras que acabn con muchos de ellos.
     
  4. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    acabar acabara con algunos pero al vivir cerca de un rio no creas que vayas a solucionar mucho el problemilla jeje pero bueno tambien esta bien poner esa solucion porque ademas de comerse algunos mosquitillos ya tienes una bonita planta carnivora como es la drosera
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo tengo una venus, y la verdad caza bastante, pero no hasta el punto de librarme de los insectos. No te pienses que la planta és como un aparato eléctrico de esos, simplemente, si pasa un insecto y le aptece, lo atrae con el color y el olor que desprende y se lo zampa, pero nada más.
    Hay plantas que repelen a los mosquitos, como por ejemplo la albahaca.
     
  6. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Ok pues muchas gracias, y no pretendia acabar con todos (jajajajaja :11risotada: ) pero si algunos, puesto que normalmente hay 3 por noche (tampoco son tantos). Pero gracias igualmente, probaré con las droseras
     
  7. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Te recomiendo la D. regia o la D. binata, que ademas de ser preciosas, son muy efectivas y podran no con esos 3 si no con otros 100 je,je,je.
    Un saludo