Césped amarillento

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por (No registrado), 24/6/03.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Si hiciste lo que decia en el envase, no debe ser exceso de abono, igual tampoco conosco ese abono, ese es un problema de "nacionalidad" ;)
    Que variedad sembraste?, estuvo bien durante el verano?
    Si sos de España debes estar en otoño, tal vez sea una variedad de las que se pone amarillas en invierno, ya que entran en latencia, aqui sucede eso con las gramillas, kikuyo, etc.
    Podras aportar algun dato más?
     
  2. Vereis,vivo en la provincia de Cadiz y desde hace ya un tiempo vengo observando como mi cesped (grama) se estropea cada vez mas: esta amarillento y no crece.En primavera vi que cuando caminaba por el salian algunas mariposas de entre la grama. ¿son orugas las causantes del estado del cesped?¿sino, que podria ser?¿con que producto lo puedo resolver?.
    Agradeceria cualquier tipo de ayuda

    Muchas gracias
     
  3. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Cuando nosotros teníamos el césped amarillento, hacíamos muchos agujeros con un fierro, después tapábamos todo el césped (aquí les llamamos pasto) con arena del cerro dragón (arena similar o igual al desierto del Sahara) y lo regamos todos los días en verano y día por medio en invierno.

    Consejo, quizás donde esta tu pasto, el lugar es disparejo o tenga alguna pendiente, hacele agujeros con una picota o un chuzo, agrégale un poco de urea (salitre sintético, aunque yo te recomiendo salitre natural) y tapa todo el pasto con tierra de hoja y riégalo dependiendo de la estación.

    Saludos
     
  4. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Lo qu tienes es probablemente una oruga de la mariposa, desde luego es pronto para un ataque en esta época.
    Utiliza clorpirifos 5% gr, con guantes, lo repartes y riegas un poco de manera que desaparezca de la superficie de las hojas y penetre en el terreno. Repite el tratamiento en abril y junio.
     
  5. Tacco

    Tacco

    Mensajes:
    1
    Hola, mi problema es que,sobre todo despues de cortar el cesped,coge en las puntas un color amarillento y como si estuvieran las puntas abiertas,creo que lo que me plantaron es una mezcla de gramón y césped.El cortacesped está afilado,y una vez que crece coge otra vez un color verde intenso,¿es normal que cosa ese color hasta que crece?

    Gracias de antemano.
     
  6. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    Bueno , si solo es al cortarle solo pueden ser dos cosas a mi juicio, una es k tengas la cuchilla poco afilada con lo k las puntas kedan deshilachadas y da sensacion de amarillo,y la otra es k siegues demasiado bajo y tambien te keda amarillento pues se ve mas restos de cesped seco, un saludete
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Discupa Ibero ,no sería posible que dejaras la K de la Q...es muy dificil leer una respuesta del foro con este lenguaje de movil.
     
  8. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    Lo intentare aguaribay tienes razon y gracias.
     
  9. chova.

    chova.

    Mensajes:
    49
    cortas demasiado bajo, por eso se pone amarrillo
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Sí, eso, preservemos el idioma ¿no os parece? A mí también me molesta leer este tipo de lenguaje. :-?
     
  11. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    A mi al principio tambien me pasaba exactamente lo mismo, que las puntas de la hoja se quedaban como escobas, deshilachado y claro, esos "pelillos" amarillean y es lo que pasa. Ahora no se si es que no ocurre o es que ya no me fijo....no tengo que mirar , aunque no debe pasar cuando no lo he visto tan amarillo, si es así será que ya estan más trabajadas las cuchillas o yo que se......
     
  12. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    "no tengo que mirar" = LO tengo que mirar
     
  13. albaposse

    albaposse

    Mensajes:
    2
    Si se pone amarillo con la siega y luego se recupera, el problema es de la siega.Afila bien la cuchilla y prueba a segar con más frecuencia ya que si dejas crecer demasiado el césped la parte baja toma ese aspecto, por falta de luz.
     
  14. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Aguaribaray......(como verán soy muy curiosa) qué significa lenjuaje de móvil? quiere decir teléfono? Yo me he dado cuenta que mucho de ustedes utilizan la K y la Q la obvian...... :roll:
     
  15. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Aguaribaray......(como verán soy muy curiosa) qué significa lenjuaje de móvil? quiere decir teléfono? Yo me he dado cuenta que en muchos mensajes se utiliza la K y la Q la obvian...... :roll: