Reproducción de morera negra por esquejes

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por (No registrado), 19/1/04.

  1. Hola! me gustaría que me aconsejaseis sobre la reproducción de moreras por esqueje, me han dicho que es posible pero me interesa concretar detalles al respecto. Gracias
     
  2. Hola.

    Cuando podes, toma todas las ramas que quieras las cortas a (por ejemplo) 35 cm y plantas en macetas. En este tiempo, que empieza ya a alargar el día se pueden plantar. Por la experiencia de verlo a un compañero, te comento que no es dificil en absoluto que te tiren para adelante un buén número.
    Si quieres puedes poner hormonas de enraizamiento, pero no es imprescindible.
    Si tu zona es muy fría, dejalo para un poco mas adelante.

    A probar y suerte.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    solida, la morera negra de la foto la conseguí a partir de una estaquita de 20 cm. Me agarró facilmente y ahora mide más de 4 metros. De todas formas, como dice Algarrobo, es mejor que las estacas midan unos 30-40 cm.

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    solida,
    Por cierto, no la pongas ni donde te quieras sentar, ni en el aparcamiento de tu coche jejejeje, y el suelo de tierra, que no tengas que limpiarlo.
     
  5. Gracias por los comentarios. Vivo en Galicia, en la zona del cañón del río Sil y esperaré un poco porque esta semana aún heló fuerte. Por esta zona queda sólo algún árbol testimonial de un pasado en que había más moreras, lo que deseo es tener uno y no volveré a comprar: una vez lo hice y salío de moras blancas!!! y acabó muriendo. Sé que ponen todo el suelo hecho una porquería jaja. Gracias de nuevo a todos.
    Marisa
     
  6. Hoja de norera

    Hola tengo gusanos de seda pero tengo un problema que tu podrias ayudarme donde yo vivo ha echo mucho frio y las moreras no les hasçn salido ni los brotes y a mis hoevos al tenerlos en casa hacemas calor y han nacido los gusanos y no encuentro morera para darles de comer y lo peor es que solo comen hoja de morera si podrias ponerte en contacto con migo Karem170@hotmail.com podriamos llegar a un acuerdo
    Gracias
    Karem
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Karem170, mi morera está todavía hibernando y no tiene hojas.

    Tengo entendido que los gusanos de seda también comen hojas tiernas de lechuga. Prueba a ver si les gusta. El único inconveniente es que si comen mucha lechuga les altera el tubo digestivo y les da diarrea, pero para salir del paso hasta que las moreras broten, te puede servir. Es importante que laves bien las hojas de lechuga y que luego las seques con el secador de pelo con aire frío.

    Un saludo: Juan
     
  8. jcruiz

    jcruiz

    Mensajes:
    36
    Mundani, perdona que te moleste con esta chorrada, pero es que a veces he querido mandar fotos en un mensaje y no he sabido hacerlo.
    Segun el editor de la pagina web, si quiero enviar una imagen llamada Naranjas.jpg que se encuentre en el directorio raiz de mi disco duro, deberia poner :
    [​IMG]
    pero hago esto y no me sale nada. ¿Como lo haces tú?........ y perdona por mi torpeza.
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Las imágenes que tienes en tu disco duro solo los puedes ver tu. Para que otra gente las pueda ver antes debes ponerlas en un servidor de internet, por ejemplo creando un album de fotos en este mismo foro.

    Si miras en la seccion de CHARLA GENERAL Y FORO DE PRUEBAS encontrarás toda clase de explicaciones al respecto.

    Un saludo: Juan
     
  10. jcruiz

    jcruiz

    Mensajes:
    36
    Mundani, gracias mallorquin!.
    Problema solucionado. La proxima vez prometo mirar toda la lista de foros.

    Gracias otra vez
    normal_Avellano.jpg
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    jcruiz, me alegro de que por fin hayas podido poner tu foto. Una vez aprendido el truco, es muy facil.

    avellanerflors.jpg

    Saludos: Juan