Aloe vera: ¿se puede hacer algo para que no crezca más?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por (No registrado), 11/3/04.

  1. Bueno perdonadme si hago una pregunta tonta pero cómo podría hacer para que un Aloe vera que tengo plantado en maceta no crezca más??? Quiero mantenerlo en la maceta de barro (es ancha por abajo y estrecha por arriba) pero está ya muy grande (tiene más de 2 años) en caso de que tuviera que sacarlo cómo haría para que no crezca y se mantenga pequeñito (es que así me gustan más).
     
  2. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: que bien!!! en este foro hay de todo!!!! :razz: :razz: :razz: yo rogando para que mi aloe cresca y tu rogando para que no...esta bien...me imagino que sera que hagas como a los Bonsai para que no crecan...pero de verdad no se...al menos te subo el mensaje
    Saludos y nos cuentas como hiciste para que creciera tanto... :pensando:
     
  3. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: desde luego que razón tienes :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: pues para que me crezca tanto solo lo he regado muy poco orientación sur-oeste y nada más ;) Ayyy que alguien me ayude plis :-?
     
  4. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    No entiendo como no kieres q crezca...
    sabes q es medicinal?cuanto mas crecida esta mas propiedades tiene,yo me hago champus, me la doy para quemaduras,sirve para prevenir manchas de la piel...pero bueno,supongo q tu solo la kieres de decoracion...es una lastima.

    Un saludo
     
  5. hola , pues que lastima :-? que no quieres que cresca tu planta como dice JG es muy medicinal yo tambien la uso como crema y shampooo, mira no se si este consejo te sirva pero yo tengo unos magueyes unos los tengo en unas macetas de barro y otros en suelo , mis magueyes son de la misma edad los de la macetas lo he dejado hay sin plantarlos en otra y no han cresido y se han quedado hasi , mientras que los que plante en pizo ya estan bien grandes , para que no crescan tanto dejalos en la misma maceta sin platarlo a otra mas grande y veras que no crese, bueno eso pienso , no es , lo mismo un maguey y una aloe, pero mi maguey se a quedado pequeño y no ha cresido como deve :smile: mira yo quiero que mis plantas crescan pero no he tenido chansa de plantarlas en otro lado solo plante algunas y eso es lo que yo vi , las que plante en piso crecieron y las que deje en la misma maceta no crecieron nada :cry: pero seria bueno que las dejaras crecer talvez algun dia ocupes de ellas ;)
     
  6. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Yo en parte lo entiendo si lo tienes para hacer bonito, mi suegra comenzo con uno que se lo regalaron y ahora tiene como minimo 20, no paran de hacerle "hijos", los hijos de los hijos le hacen hijos, un escandalo :lol: . Por lo que he visto en sus tiestos crecen bastante en un tiesto pequeño, a veces le digo que se le van a bolcar. Yo de ti le iria quitando las hojas y las puedes aprovechar, se pueden comer mezclado con la comida tiene infinidad de cosas...eso a tu elección

    Un beso
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Haceis las cremas y los champús de alguna forma en especial???

    Yo sólo corto las hojas, las pelo y me las restriego por las manos, pero si me dais alguna idea, pues mejor.

    Yo tb estoy invadida, me regalaron una por octubre, enseguida me dió 7 hijos, las separé, y la madre me está volviendo a dar otro montón de hijos....

    Me gustaría saber si puedo envasar el jugo de alguna forma sin que se eche a perder, o ideas de qué hacer con tanto aloe.

    Y para que crezcan tanto, pues las riego poquito, la verdad y las tengo al sol.

    Un beso.
     
  8. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    si,si,yo tambien tengo una "plantacion ilegal" en casa :icon_biggrin:
    Recordar q para q la planta sea efectiva debe tener al menos 2 años,y cuando corteis las hojas,siempre las de abajo.
    karkade,como la usas esta muy bien,pero aki te digo un xampu por si te interesa:

    200 g de gel de aloe
    100 cl de xampu de miel
    2 cucharadas de whisky
    lo bates todo bien y ya esta.Y no olvides agitar antes de usar.

    Un saludo
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Whisky????? :shock: :shock: :shock: Shiquilla qué barbaridad, no???? que como me "trague" el champú sin querer.... jejejejejejeje

    Muchas gracias ;)
     
  10. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    (Shiquillo plis)
    De nada.Ya nos contaras q tal
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Sorry JG!!! ya te contaré como funciona el invento, aunque seguro que ya lo habrás probado.

    Assssiaaaasssss!!! ;)
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Yo también estoy invadida; se multiplican mucho y en un año me he hecho con 14 macetas, a parte de las que he regalado. La planta madre se me murió; floreció y la dejé con toda mi ilusión. Luego me enteré de que si no le cortas la flor se muere. Bueno, al grano:
    Como parece que lo habéis probado, ¿es verdad que hace desaparecer las manchas de la piel? ¿tarda mucho? ¿y como se ha de aplicar? Puesto que una hoja da para mucho ¿cómo se guarda para que no estropee hasta que se acabe? Graciassssssssss
     
  13. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola delfi, mira te diré que la mía ya tiene casi 5 años y es gigante, para mi suerte igual creció muchisimo...y lo peor es que casi ni tengo espacio en mi apartamento asi que yo le corto las pencas (hojas) de mas a dentro, es decir las mas viejas , aunque asi no tengan que ver necesariamente, eso si, con muchisimo cuidado de no herir el tallo ni las otras pencas.
    Asi ha dejado de crecer ...por lo menos asi es en mi caso, ahora es muy grande pero allí quedó y sigue hermosa y saludable a parte de que esas pencas las uso para jugos (zumos) o para la piel como peeling o exfoliador.

    Te deseo suerte con eso de tu Aloe. ;)
    Saludos y abrazos :besogrande:

    Sehnsucht***
     
  14. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Charo:
    Si,es muy buena para problemas de piel quemaduras....
    Corta siempre las hojas mas bajas y q tengan un tamaño suficiente(la planta debera tener no menos de dos años).deja la hoja escurrir hasta q salga el acibar(una sustancia amarillenta),q caera sola ,o si no,la ayudas un poco.Y luego para conservarla la metes en un plastikito y la introduces en el frigo en la zona de las verduras.
    Para usarla,cortas un dado no muy grande, cortas el dado como si fueras a acer un bocadillo(q bien me explico)para acceder al gel y te lo aplicas directamente.

    Espero haber sido de ayuda...

    Un saludo
     
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Gracias JG. Sigo abusando: ¿es efectivo para las manchas? ¿en cuánto plazo?