Pozo creo que se ha quedado sin agua: ¿cómo saberlo?

Tema en 'Pozos' comenzado por Javi Garcia., 15/3/04.

  1. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola, pos resulta que hoy a última hora, cuando me disponia a fregar los vasos de los "cafeles" el grifo de mi casa de campo no echaba agua :shock:

    Y os comento un poquito la cuestión: El agua de mi parcela es de pozo, de estos pozos que tienen el motor dentro de la tubería que llega hasta el agua casi y las bombas fuera. Creo que esos no son los artesianos no?

    Bueno pues no creo que en la época que estamos me haya quedado sin agua en el pozo, entre otras cosas xq el pozo lo hicieron en Julio, Agosto, y nosotros solo vamos los fines de semana. La presión que marca es de casi 0 pero no está del todo abajo, y una de las bombas tiene fecha de Marzo de 1994. La otra en realidad no sé si funciona o está de adorno. Cuando desenchufé el motor y lo volví a enchufar la bomba empezó a hacer un ruido como si se estuviera llenando, pero al cabo de un rato la presión seguia igual y por los grifos no salia agua.

    Despues de este ladrillo alguien sabría decirme con esas poquitas pistas si puede ser de la bomba que se haya fastidiao (espero que sí) :veneracion: o por el contrario podría ser de otra cosa que se me escapa... (ante todo deciros que no tengo ni idea de bombas, motores y todo ese largo etc.)

    Gracias de antemano.
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    No te habrá hecho la p.... algún vecino, de hacer un pozo más profundo que el tuyo en el mismo "caudal" y te esté quitando el agua? je,je A ver si te has quedado cortito en darle profundidad al pozo.... Sé que a mi padre le ha pasado eso, pero no fue de un día para otro. Ahora ha hecho un pozo uffffffffffffffff de profundo :lupa: y tiene agua para aburrir :mrgreen:
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    No, no creo, el pozo no lo hice yo, lo hizo la anterior dueña. La casa la compramos en Septiembre. Y que yo haya visto no hay nadie con pozo nuevo, somos los vecinos últimos de la zona. ;)

    Gracias.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .......
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pues al parecer ya tengo contestación al fallo.

    Resulta que esta mañana con luz me he acercado al campo para ver si aclaraba algo y sí, lo hice :smile: la "esfera" (no sé si se le llama en todos sitios igual) está picada, por donde debería salir aire al presionar la válvula superior sale agua y encima está un poco oxidada y sale el agua aun estando la válvula cerrada. De ahí a que la presión del agua fuese cada vez menor.

    Todo esto lo he sabido gracias a un vecino que lleva 17 años viviendo en la casa de al lao, lógicamente yo no lo hubiese adivinao ni a la de tres :sonrisa:

    Ya solo me queda cambiar la esfera por una nueva y de camino arreglar la tuberia que es muy vieja, no creo que supere los 30 € ufff!!

    Gracias a tod@s por las contestaciones. Ciao.