Foto de Acacia longifolia

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por Paqui., 15/3/04.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Aquí os pongo unas fotos de unos arbustos que vimos el otro día. Por aquí hay muchos aromos, pero esta planta tiene las flores diferentes.

    [​IMG]
    y aquí un detalles de las flores
    [​IMG]
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Me parece que es Acacia longifolia, aunque no lo puedo asegurar totalmente. Lo que es seguro es que es del género Acacia.
    Saludos. Maite
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi me parece Acacia melanoxylon. Con hojas falciformes (Forma de hoz -falç en català-). Estos árboles cuando sacan un hijo (rebrote de raiz) tienen unas hojas totalmente diferentes. Hacen como los eucaliptos. No se si sacan una rama nueva interiormente tambien lo hacen, pero hijos y no sé si de semilla, lo hacen.
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hola de nuevo Paqui y también Verne claro,
    La A.melanoxylon tiene las flores en cabezueleas globosas mientras que la A.longifolia las tiene en espigas.
    Yo aunque no la conozco directamente he llegado a la conclusión de que es la A.longifolia siguiendo la clave que aparece en el libro "Arboles en España" de A.López Lillo y nuestro compañero forero J.M.Sánchez de Lorenzo. Si entra en este post podrá confirmar o desmentir la identificación ya que utilizar una clave sólo mirando una foto es algo aventurado por eso no he afirmado tajántemente que sea esa especie.
    Habrá que esperar más respuestas.
    Un saludo. Maite
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí que debes tener razón, MaiteS. Si es que soy demasiau impulsivo. La A.melanoxylon tiene una floracion parecida a la A.dealbata y esta no se parece mas que en las flores.

    Ya pensaba yo: La verdad es que las hojas y las flores son de Acacia, pero esa floración, no la recuerdo así. Además la niña esta, MaiteS, no falla una.

    :smile: Ya sonrio, ya. ;)
     
  6. Por si quedaba alguna duda con la inflorescencia en espiga, y a pesar de que no se ven ramas maduras, fácilmente distinguibles por ser angulosas, los filodios trinervados, con el nervio central menos patente, parecen dar la razón a MaiteS.