¿Qué orquídeas huelen bien?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Yingo, 16/3/04.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    hoy he visto en el vivero unZigopetalum, aunque lo vende como zigo-cambria, con un olor que me recuerda a una gardenia.
    Para los expertos que otras orq huelen tan bien como esta ??
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    no soy tan experto pero...
    -Algunas cattleyas unifoliadas.
    -varias Encyclia
    -Algunas Vandas aunque el olor es suave.
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
  4. Milagros Albizu

    Milagros Albizu

    Mensajes:
    4
    Hola Yingo: aunque no soy una experta en orquideas, mi esposo las cultiva y puedo decirte que hay muchas que tenen un olor maravilloso, por ejemplo casi todas las cattleyas huelen deliciosas, algunos oncidiums,algunas phaleanosis y hasta los demdrobiums,comprate una cattleya y cuando florezca estoy segura que te vas a deleitar. :icon_biggrin:
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    gracias por las respuestas, las Catleyas son una de mis preferencias para cuando sepa un poco mas, y si encima huelen bien...........
    los pahal normales que vende no huelen, son de algun tipo especial ??
    que tal van los oncidium, son faciles de llevar ?? el otro dia estuve a punto de comprar uno amarillo pero Resisti la tentacion, no quiero liarme , porco a poco
     
  6. Hola, el dendrobium nobile huele también suave, eso sí, has de acercar la nariz. La Colmanara también es olorosa, pero claro, no es un olor que lo huelas a metros. Saludos!!
     
  7. Milagros Albizu

    Milagros Albizu

    Mensajes:
    4
    El onciduim es una especie de orquidea que no nesecita mucho cuidado, nosotros las sembramos en tarritos pequeños,con un poco de carbon miineral en trocitos y unas cuantas piedrecitas esto es para el drenaje, deben de estar en un sitio que les de. bastante sol y regarse dos o tres veces por semanas y como todas las orquideas fumigarlas y abonarlas por lo menos cada 20 dias. Hay bellezas de esa especiey los colores ni te digo, son espctaculares,aqui en Sto Dgo en esta epoca estan florecidos, los tengo rosados, amarillo, color vino,blancos unos mas grandes otros mas pequeños son un show, ah y tambien se dan pegados a cualquier arbol, tenemos uno endemico de aqui que le dicen la . cacatica,porque es identico a una araña cacata en miniatura. Animate! Tan pronto aprenda a mandar fotos te voy a enviar .algunas.
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Milagros
    gracias por tu comentario, aqui el que vende es amarillo con manchas marrones
    Nuestro clima es duro y quiero ir poco a poco hasta que aprenda mas de orquideas

    Por cierto se me olcido me han dicho que la orq de chocolate huele mucho y muy bien, he visto una en la costa y estoy esperando que florezca para ir a fotografiarla
     
  9. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Yingo, ¿Cuál es la orquídea de chocolate? ¿Será la vainilla? la vainilla (vanilla planifolia) huele muy bien también, una vez me dieron un esqueje pero como en ese tiempo no sabía ni la centécima parte de lo básico para cuidarla nunca pegó y termino secándose. es un trepadora.
     
  10. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    No Thomas la vainilla es diferente esta me han dicho que huele a chocolate
    no he visto las flores pero la hojas me recuerdan a una aspidistra. la flor sale por debajo, en el libro el ladron de orq hablan mucho de ella creo que era Thaumatopea o stantopea algo asi te lo mirare, aqui en la playa florece bien
     
  11. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    con todo loque sabeis de orquideas, alguno de vosotros me puede recomendar un buen libro sobre el tema. completito gracias.
    marta
     
  12. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Thomas mira esto te suena ?? esta es la orq chocolate

    <Volver
    Cultivo Stanhopea:

    Este género tiene un complejo mecanismo de polinización, La mayoría producen inflorescencias que crecen para abajo, por lo que deben ser cultivadas en canastas colgantes o similares.

    Luz:

    Debe ser fuerte, como con las Cattleyas.

    Temperatura:

    Debe ser moderada, entre 11°C y 16°C durante la noche y entre 20°C y 25°C durante el día.

    Riego:

    Regar abundantemente es importante para producir pseudobulbos amplios y fuertes durante el período de crecimiento, son muy sensibles al acumulamiento de sal en su medio por lo que es bueno lavar regularmente el medio de siembra regando durante unos minutos.

    Nunca se debe dejar que se sequen completamente. Si se observa que los pseudobulbos se arrugan es necesario disminuir el tiempo entre riegos.

    Abono:

    Usar concentraciones muy diluidas cada semana de abono 30-10-10 alternando con 20-20-20 durante el crecimiento, en el período de floración se recomienda usar 10-30-20. Para saber la dosis vea el tema "Fertilización de orquídeas".

    Humedad:

    Entre el 50% y 70%

    Siembra y resiembra:

    Es mejor hacerla en verano, después de la floración, el medio de siembra puede ser corteza mediana mezclada con musgo o fibra de helecho.

    <Volver