Humus de lombriz o la piedra filosofal

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por ldelrio, 23/3/04.

  1. Hace unos días publiqué la crónica de un pequeño desastre por sobrealimentación en:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11850&highlight=humus+lombriz

    como podéis ver uno de los compuestos que utilizé fue humus de lombriz, y después de buscar por internet información diversa pude ver que mientras que según el saco de humus de lombriz bastarían con 1500-2000 kg para una Ha. para el estiercol se recomiendan valores de 20 Toneladas /Ha hasta 60 Toneladas Ha (dependiendo mucho del tipo de cultivo).

    Me maravilla que para el humus se den dosificaciones cercanas a las de los abonos químicos (p.ej. 2-3 kg por árbol adulto creo que también decía en el saco).

    ¿Realmente este producto es tan bueno como para que con esas pequeñas dosis se consigan resultados apreciables similares a los de cantidades parecidas de abonos químicos?

    (cuando digo químicos me refiero a 'sintéticos'...).

    Un saludo.
     
  2. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    yo lo que tengo entendido es que las lombrices generan su humus a base de estiercol. capaz que estas dos materias forman una de mejor calidad.
     
  3. jcruiz

    jcruiz

    Mensajes:
    36
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Lo único que te puedo contar es que una tierra con lombrices es una tierra sana y buena para el cultivo, por experiencia propia tengo zonas donde estan a tope y zonas donde no aparecen ni por casualidad.
    Sobre el humus de lombriz, pues que quieres como las tengo en casa y ellas se van solitas y por su cuenta al compost pues no lo uso, pero me encanta ver que cada dia tengo más en el huerto :smile:
    Un saludo
    Julia
     
  5. Gracias por vuestras experiencias que incluso sin contestar directamente el fondo de la cuestión planteada (todo hay que decirlo ... :icon_cool: ) me resultan muy útiles.

    Un saludo.
     
  6. Firy_5

    Firy_5

    Mensajes:
    6
  7. Gracias.