Varias preguntas sobre las raíces de las encinas y su cultivo

Tema en 'Encina' comenzado por quercus ilex., 1/2/03.

  1. quercus ilex.

    quercus ilex.

    Mensajes:
    8
    :icon_redface: No se nada del sistema radicular de la encina, no se si se debe o se puede abonar, si lleva bien las competencias cercanas, (pinos, olivos) y tampoco se como tratar o con que tratar, para que la bellota no enferme y caiga en verde,,y el riego? , espero me contesteis pues soy un enamorado de las encinas, de echo en mi familia dicen que toy loco, pues dicen que no las vere grandes pues tardan muchisimo, pero a mi me da igual, pues las disfrutare de pequeñas, cosa que no podran hacer los que vengan despues, venga un saludo
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    encinas

    Hola, Quercus, mira esta página, que está muy completa, sobre el cultivo de las encinas. Habla un poco de todo, siempra, riego, enfermedades, y muchas cosas más. Y si te gustan, no hagas caso, y ánimo con ellas, que como bien dices, las disfrutas. Además, regándolas y cuidándolas siempre crecerán algo más rápido que en su estado natural, que donde se dan, las pobres, poca agua reciben, y muchas veces, sin apenas tierra, que se dan entre rocas.
    A mí también me gustan mucho, y he puesto unas bellotas hace unos días, a ver si me salen, aunque he leído que tenía que haberlas plantado en el otoño, al recogerlas, así que, a ver si me salen :cry: (me gustaría hacerlas en bonsai)

    [http://encina.virtualave.net]

    Bueno, y de paso, que alguien me diga cómo se pone una página para crear el acceso directo, porque me parece que no va así :icon_redface:
    .
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Lo mismo que has hecho, pinchando antes URL y después también, URL.
    Ej: URL lo que hayas copiado URL
    Saludos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Fernanda: Más sencillo pinchas con el boton derecho, cortas y pegas, te vas a vista prelimilar, y ves si funciona, si tiene cualquier cosa que no sea lo que pusistes en el original, quitalo.
    Por ejemplo en tu mensaje pone
    [http://encina.virtualeve.net]
    yo me he ido a la pagina he cortado, me vuelvo al foro y pego
    http://encina.virtualave.net/0.htm
     
  5. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Muchas gracias a los dos, ¡ya he aprendido!! :razz:
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola:

    Pues aprovechando la información voy a probar a plantar una bellota que venía en la maceta con las prímulas que compré y si sale algo ya veremos que hago si es de crecimiento lento perfecto, porque metro y medio en cinco años no es mucho y si no pues ya os consultare para hacer un bonsai jejejejejejejejeje
     
  7. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    ROBLES

    Yo plante en primavera tres bellotas ,que primero tuve en agua tibia 5 dias , y todos germinaron , hoy tienen 6 meses y ya miden 40 cm. aca en argentina todavia es verano asi que siguen creciendo , yo los tengo con media sombra en una maceta mediana con resaca de rio, vermiculita perlita y algo de humus de lombris .
     
  8. Yo comparto tu amor por las encinas, he crecido entre ellas y ahora tengo una en mi jardin, lleva con nosotros dos años y nos ha dado una buena cosecha de bellotas dulces y grandes !!!!!. El suelo de mi jardin es arcilloso, solo recibe riegos durante el verano y no mucho abono. Que tengas suerte con las tuyas
     
  9. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Fernanda...¡anda!, no la tortures dejala crecer y cuando no te quepa en el tiesto, llevala al monte.