Violetas: echan hojas y ninguna flor

Tema en 'Violetas' comenzado por (No registrado), 19/3/04.

  1. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola, hace años tuve una maceta con violetas que no hechó flores en las dos o tres temporadas que la tuve. Ahora tengo una jardinera enorme con violetas de otra procedencia, y ahora mismo están llenas de flores.

    No tengo ni idea de botánica, pero puede ser posible que hayan machos y hembras???...o quizás lo único que te falte sea un poco de paciencia y al ser tu clima continental florezcan más entrada la primavera.


    Un saludo
     
  2. csi

    csi

    Mensajes:
    33
    gracias .intentare comprar otra maceta a ver si hay suerte
     
  3. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Yo en un jardin plante un par de violetas y ahora estoy invadida de estas, las tengo en la sombra y me florecen sin problemas, enseguida florecen. Nose pq no florecen, una cosa saben si todas las violetas son de color lilas es que me parece que tb hay de amarillas puede ser?

    Un saludo
     
  4. csi

    csi

    Mensajes:
    33
    no tengo ni idea . :icon_redface: cuando florezcan te lo digo :icon_biggrin:
     
  5. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola yo tengo un par de violetas, y lo que he hecho para que florescan es echarle abono especial para violetas cada 15 dias, no echarle agua hasta que la tierra se seque y no transplantarla hasta que realmente no quepan en el pote, por que detestan las macetas grandes, si quieres mas informacion pon en buscar (arriba) la palabra violetas africanas o violetas y vas a tener mucha informacion
    Saludos
     
  6. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Una duda: las violetas y las saint paulias son la misma planta??
     
  7. csi

    csi

    Mensajes:
    33
    no tengo ni idea :cry:
     
  8. A ver, una cosa es esto:

    Violeta Africana (Saintpaulia):
    [​IMG]

    Y otra esto:
    Violeta (Viola odorata): Perdón por el tamaño, es la primera que he pillado.
    [​IMG]

    Habría que saber de cual de las dos estamos hablando.

    Salu2.
     
  9. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Yo he sacado varias plantas hijas de una hoja pero siempre poniéndolas en tierra, ahora mismo las tengo en el exterior pero de momento de flores nada. Ya estoy empezando a pensar que esta planta y yo somos imcompatibles :cry: Vas a cualquier vivero y te las encuentras a veces amontonadas, con las hojas todas mojadas y en unas condiciones que "pa qué", y resulta que tú las tienes en tu casa como a la marquesa de Villaverde y no se digna ni a darte unaaaaaaaaa, sólo unaaaaaaaaaa flor :frustracion:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A ver, yo entiendo que esa relación incompatible hojas-agua a la que se refiere Alicia lo es cuando se trata de regar y mojar las hojas, para reproducir la planta es uno de los métodos más usados.
     
  11. csi

    csi

    Mensajes:
    33
    impresonante la foto , si son las uqe tengo pero sin flor :llorabebe:
     
  12. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    A las que yo me referí en mi mensaje, son también las de la foto grande (viola odorata). Lo curioso del caso es que las violetas que tuve un par de años y no florecieron nunca, procedían de una mata del jardín de una cuñada, y a ella si que le florecian???. Las que tengo ahora, estaban ya cuando compramos la casa, y están preciosas, y eso que no reciben ningún tipo de cuidado o atención especial.


    Un saludo.
     
  13. csi

    csi

    Mensajes:
    33
    las que yo tengo tambien son las de la foto grande . las compre en un hibernadero y ni una flor , pero las hojas muy grandes, el tio me dijo que seguramente seria por falta de sol . puede ser esto? :icon_redface:
     
  14. croco.

    croco.

    Mensajes:
    8
    En mi caso tengo tantas violetas odorata que he tenido que dehacerme de varias de ella. Me crecen a la sombra, al sol, semisombra...... puede que sea por el clima que aqui es mediterraneo-maritimo. la verdad es que no les doy ningun cuidado especial, pero las que estan al sol florecen antes y necesitan mas agua. Las que estan a la sombra florecen despues y su epoca defloracion dura mas. eso si durante el verano -otoño con la poca lluvia sus ojas se hacen mas pequeñas pero al primer aguacero... se recuperan
     
  15. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola csi,

    Yo las tengo en un sitio de bastante sombra. He leido en una web lo siguiente: para jardineras y rincones sombreados del jardín. La floración es de noviembre a abril y, dependiendo del tipo de suelo y cantidad de luz, el color de sus flores puede ir desde violeta fuerte hasta amarillo blanquecino.