Amarilis: ¿cómo hacer que florezcan?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Paqui., 14/1/04.

  1. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    amaryllis cuidado del bulbo

    he leido por ahi lo del bulbo del amaryllis, que publica Lisabar, pero no me queda claro si el bulbo debe de sacarse de la tierra o no, los jardineros de los garden unos me dicen que se dejan en tiera otros que no,
    Los saco o no en invierno.

    Saludos

    Merche
     
  2. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Merche..Ultimamente los dejo en sus tiestos, solo los cambio de sitio por lo de la luz y riego. Aunque cuando las raizes empiezan a asomarse por arriba ( si, he escrito por arriba :11risotada: ) los saco y los limpio un poco antes de volver a plantarlos.
    En el principio si que los sacaba, y los metia en la nevera. De hecho creo que da lo mismo sacarlos o no, ya que lo importante es que los dejes sin luz y agua una temporada. :icon_biggrin:
     
  3. mi amarillis dio flores, se murieron, corté los tallos y ahora he leido que debo dejar las hojas que crezcan hasta que en octubre se caigan solas.... pero ahora he visto que el bulbo está dando un hijito del cual brotan unas hojas. ¿que hago? lo dejo ahí? lo saco y lo planto a parte? , ni idea, ayudadme :roll: :icon_question: :icon_question:
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no lo toqueeeeeeessss!!!!!!!!!es que ese hijo esta pegao a la mama pa que el año que viene ya si que puedas separarlo y entonces al siguiente florecera.....es largo el proceso.....pero pa que tu hijo sea adolescente hacen falta once años no.... :mrgreen:
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hice lo que me dijistéis y esta mañana he visto que mi amarilis trae no una si no dos flores, todo es gracias a vosotros. En cuanto saquen las flores os la pongo.

    Sobre todo gracias a Alabastrina, un besazo
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    enhorabuena Paqui, por supuesto que espero esa fotico!!!!!! los mios tienen cada uno dos varas florales.....voy a tener flores durante un mes casi :shock: :sonrisa: