Azalea: ¿qué hacer después de floración?

Tema en 'Azalea' comenzado por Maria Sanchez., 30/3/04.

  1. Maria Sanchez.

    Maria Sanchez.

    Mensajes:
    10
    Tengo una azalea con forma de arbol que ya esta terminanado su floracion. No se muy bien que es lo que tengo que hacer ahora.¿Debo podar y trasplantar? La tengo en el salón de mi casa y creo que deberia sacarla al exterior, por lo menos hasta despues de verano.¿sabeis que tempereaturas aguanta? Cualquier consejo sera muy valido. Gracias a todos.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola María , hace mucho tiempo que tienes la azalea en el salón? Yo creo que sí estaría bien en el exterior; pero, si ha estado en el salón, no la saques ahora con estos fríos, espera a que venga la primavera más caliente, aunque ojo con el sol en verano. A ver si alguien más experto te puede ayudar.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Maria Sanchez,

    Las azaleas forzadas que venden en las floristerías, producidas en Bélgica en su mayoría, no son rústicas en tu zona (no soportarán las heladas de tus inviernos), por lo que espera a que deje de helar para sacarla al exterior. Cuando la saques al exterior, recuerda que es importante que reciba algo de sol por la mañana, pero el mediodía y la tarde lo ha de pasar resguardada del sol directo, a no ser que prefieras achicharrarla.
    Debes eliminar todas las flores pasadas, o con tijeritas o como hago yo, pinzando utilizando el pulgar y el índice. Puedes aprovechar el momento para trasplantarlo a una maceta mayor (mejor si es de plástico, para que mantenga la humedad) con buen drenaje, utilizando un sustrato fibroso (que drene bien) que sea ACIDO . Hoy en día hay en el mercado sustratos ya preparados especiales para azaleas y otras plantas acidófilas. ¡Suerte!