Adromischus cooperi: cuidados o cultivo, riego, abonado...

Tema en 'Adromischus' comenzado por Ana, 25/1/04.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos:
    quisiera consejos sobre cuidados generales del Adromischus cooperi, sobre todo en cuanto a riegos y régimen de abonado.
    Gracias. Laura
     
  2. Pues igual que cualquier otra suculenta. Regar cuando la tierra está seca. Un buen drenaje en el tiesto y abonar una vez al mes. Yo ni eso
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    adromischus cooperi

    Yo tengo problemas con el mio. Le he tenido todo el invierno en invernadero, porque en Madrid hiela bastante. Así que bien cuidadito, no demasiada agua, y en realidad, tiene buen aspecto, pero no se por que, si le toco las hojas, se le caen.... snifff, y no tiene el tronco podrido ni nada de eso..... ¿sabeis algo?
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No tengo Adromischus, así que no sé cómo se "comporta". Pero algunas crasas tienen la fastidiosa costumbre :mad: de perder las hojas al mínimo roce. Por ejemplo, una Graptoveria que tengo; el Sedum morganianum dicen que también. Es una manera de que se propaguen, pero resulta difícil mantener la planta con buen aspecto.

    No sé si podrá ser una explicación a tu caso... :roll:
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Pokecris:
    A mí me pasó lo mismo: comenzó a perder hojas pero de la parte central. Aparentemente estaba sano y turgente, así que descartando que fuera exceso de riego lo espolvoreé con canela (con las orquídeas se utiliza para prevenir ataques fúngicos), lo tuve así como un mes y el problema desapareció. Ahora ya no se caen, aunque también es verdad que lo estoy regando menos que al principio de tenerlo.
    Igualmente podría ser la posibilidad que apunta Toño, que se caigan como forma natural de propagación. Por cierto Toño, qué envidia tus Echeverias, Sempervivum y demás crasas de Cacturados. Me encantaron.
    Saludos, Laura
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Gracias Laura, ¡qué sorpresa!, pensaba que nadie veía esas fotos. A ver si pronto pongo algunas fotos más, que muchas Echeverias me están floreciendo ahora.

    He mirado en mis libros y no he encontrado nada de que a A. cooperi se le caigan las hojas. Pero bueno, que o lo diga no quiere decir que nno suceda, son libros más dedicados a la descripción y tal.

    Una pregunta: ¿os ha florecido alguna vez?
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Toño:
    Todavía no me ha florecido, pero es que la tengo desde hace unos meses. Tampoco sabía que floreciera (mejorrrrrr). En cuanto a tus fotos, sí que me encantaron. Entro en Cacturados bastante, lástima que se hable más bien de cactus y poco de crasas, que es en particular lo que más me gusta. Me gustó bastante una foto que tenías de un Sedum(creo que era) rojo lleno de rosetones pequeñitos, también preciosos tus Sempervivum. Me gustan en especial Echeverias, Haworthias,Sempervivum , Graptoverias y demásssss. Anímate y pon más fotos, algunas de las tuyas me han servido para identificar algunas de las mías, y siempre es un placer verlas en flor.
    Saludos, Laura.
     
  8. Crytal

    Crytal

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarraco
    Hola a tod@s

    Yo tengo un Adromischus .Por lo que e podido ver su crecimiento es en otoño invierno, que saca nuevas hojas. Ahora, en primavera ,es cuando florece.Las baras florales hace como un mes que estan estirandose.Yo creo que en 2-3 semanas se abriran.Las flores son pequeñitas y blancas. Despues, por mis observaciones, solo van engordando las hojas nuevas del invierno, pero no saca de nuevas. Al mio, que se a puesto xulisimo, no le caen las hojas facilmente ,al reves, stan bien fuertes. E conseguido reproducirlo por hoja, pero es un poco lento de enraizar.
    Los riegos son espaciados y tiene bastantes horas de sol directo.Yo abono poco, pero esta claro que en verano no se deben hacer, es quando (supongo) reposa.

    Espero sirva de ayuda.Saludos
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Os pongo una imagen del mío esta mañana. como véis va a florecer :icon_biggrin: Y os digo lo mismo que rai.

    Desde luego nunca puede ser por exceso de agua si está bien drenado porque el mío está en maceta en la calle y lleva un mes lloviendo y haciendo frío.

    Laura yo estoy abonando un poco ahora con ese abono especial para cactus y suculentas de compo. También les estoy poniendo a los cactus ese sustrato que venden para cactus. A las suculentas se lo mezclo con sustrato normal.

    También yo he conseguido una nueva planta con una hoja. Que se la he ofrecido al que dice que nadie ve sus fotos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: . No pongas más paisa que no las voy a ver por no acordarte de mi cuando hablas.

    Bueno si alguien la quiere es chiquitina pero....
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lourdes ¿y tu adromischus? No veo la foto y me encantaría verlo a punto de sacar flores ;)
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lourdes dice
    Gracias Laura es el Alz estaba segura de haberlo puesto :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo también debo de tener el Alz, porque no sé de qué me hablas :icon_redface: :icon_redface:

    ¿Me ofreciste un Adromischus?, jo, y yo ni me acuerdo. Y lo rechazaría, porque empiezo a tener demasiadas plantas y tengo que centrarme en algunos géneros. Aunque, la verdad, el tuyo se ve tan bonito...

    Pero no te voy a hacer caso y pondré más fotos, que sé que sí las vas a ver ;)

    Laura, ¿y fotos de tus plantas?
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Xastamente con esa misma frase despreciastes mi plantita :cry: :cry: :cry:

    pon fotos que las veré sin querer ya he visto las 300 y pico que hay....
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡Ojo!, que una cosa es despreciar, y otra rechazar con mucho amor y gran dolor de mi coraçao, que es lo que yo hice ;)
     
  15. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lourdes: !PREEEEECIOSO!. Me encanta el color rojito que tiene. El mío es como más marrón, claro que ahora por circunstancias lo tengo en una terraza acristalada en interior, donde recibe sol, pero creo que no el suficiente. Dentro de unos meses lo sacaré y espero se ponga tan bonito como el tuyo.
    Toño: comenzé a poner unas poquitas fotos de mis cactus y suculentas aquí, pero no he seguido poniendo. Tampoco en Cacturados he puesto, y eso que tengo un montón pendientes de clasificar, a ver si saco tiempo y lo hago. Las tuyas sí que dan envidia sana, y los Aeonium de Lourdes también. Saludos- :adios: