1. patry.

    patry.

    Mensajes:
    34
    Hola ,hoy nos han analizado el ph del agua de nuestra casa , me han dicho que tiene 33º franceses, no he entendido en absoluto a lo que se referia ya que grados franceses yo no se a lo que se refiere,haciendome el comentario que era muy calcarea.
    Yo me pregunto que medidas debo tomar,que plantas me pueden ir mejor,de cuales debo prescindir y si es mucha cal como puedo neutralizarla.
    Como veis son muchas preguntas en poco espacio espero que me lo podais aclarar un poco.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Con los grados franceses, lo que estas midiendo es la dureza del agua, esta dureza mide la cantidad de sales de calcio y magnesio que tienes disueltas en el agua.
    El valor que te han dado, efectivamente es muy alto (por lo que tengo entendido, el agua potable está por debajo de los 13 grados franceses).

    A ver si alguien te puede decir algo más..

    Un saludo (^<>^)
     
  3. patry.

    patry.

    Mensajes:
    34
    Lo subo por si alguien mas me responde.
    Gracias montaraz yo no sabia que el maximo para ser potable es de 13º franceses.
     
  4. patry.

    patry.

    Mensajes:
    34
    Ademas de montaraz ¿nadie mas me lo aclara un poco mas?
     
  5. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    buscando en google (ph "franceses")

    "...El pH

    Estas dos letras, que significan "potencial de Hidrogeniones", son el símbolo convencional utilizado como medida del grado de acidez o alcanilidad de un agua. Esta acidez o alcalinidad, se determina por medio de una escala universal graduada de 0 a 14 (siendo 7 el punto correspondiente a la neutralidad). En realidad, la vida acuática en agua dulce sólo es posible entre la acidez relativa y la alcalinidad relativa, 8. En la acuariofilia práctica no se llega a estos valores. Aparte de ciertas reproducciones excepcionales, los valores que interesan, oscilan entre 6.4 y 7.6.

    pH menor a 7, el agua es ácida; pH igual a 7, el agua es neutra; pH superior a 7, el agua es alcalina. Existen tiras reactivas en el mercado que permiten medir el valor del pH.

    El GH o DH

    Estas iniciales corresponden a las denominaciones "Grado Hidrotimétrico" o "Dureza hidrométrica". Recuerde que se trata de conocer el contenido del agua en sales de calcio y sales de magnesio, que determinan la dureza o blandura del agua.

    El título hidrométrico se expresa en grados, aunque, por desgracia, no existe una escala universal. El grado francés -corresponde a 10 mg. de bicarbonato de calcio por litro- representa por ejemplo 0,56 grados alemanes. Las aguas se escalonan entre 0 (agua térica, idealmente pura) hasta mas de 60 GH (agua no utilizable, ni siquiera para la industria, puesto que las tuberías quedarán obstruidas por la incrustación en menos de 6 meses). En la práctica se encuentran aguas de título, incluso, superior a los 35 grados franceses. Es decir, por encima del máximo admitido para su uso doméstico..."

    http://www.pauluk.8k.com/phdh.htm
     
  6. patry.

    patry.

    Mensajes:
    34
    Muchisimas gracias Notro,ahora lo tengo un poco mas claro.¡¡Si es que soy muy torpe!! :icon_redface: