Dipladenia que no prospera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por petunia., 3/4/04.

  1. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Mi familia dice que ya no les hago caso... y tienen razón, no salgo de aquí.
    El peor de mis fracasos es mi Diplademia. Esta es su historia:
    La compré el verano pasado, la puse fuera (al solecito unas horas), empezó a florecer, la cosa prometía... Llegó el otoño, y más o menos fue bien. Creo que fue al empezar a hacer frío, o quizás al empezar a llover mucho, que empezaron a ponersele las hojas amarillas, y a caerse. Los capullos ya no abrieron,dejó de crecer, y se puso fea. Leí entonces en un libro que es una buena planta para vivir en interior, y la metí dentro, para que estuviera al calorcito.
    Desde entonces le han ido saliendo brotes que crecen, pero al mismo tiempo sigue perdiendo hojas después de amarillear, y el colmo es que hasta tuvo pulgones que hicieron que las hojitas nuevas superiores salieran arrugadas. Creo que ya no tiene bichos, pero la cosa no mejora. Probé a regarla menos, ahora dejo que se seque bien la tierra antes de regar, y echo poca agua... Ya no sé que hacer, estoy tentada de podar para eliminar todas las hojas "defectuosas". ¿Qué hago?

    ¿A que sólo falta la música de "Lo que el viento se llevó?
     
  2. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Me "autosubo"
     
  3. petunia, ¿no te habrás pasado con el agua? Mete el dedo en el sustrato, si te sale con la tierra pegada, no riegues.

    Mira bien la planta de todas maneras por si tuviera araña roja. La araña no es fácil verla, pero si hay, verás las telarañas.

    Salu2.
     
  4. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Puede que al principio me pasara con el agua, pero ahora ya hago lo de comprobar si se me queda la tierra pegada. Las telarañas, ¿son muy pequeñas? Me ha parecido ver algo casi invisible, pero no se... ¿y si le podo todo lo dañado y le cambio la tierra?
    Todavía recuerdo lo bonita qeu era cuando estaba florecida, y ahora todas las hojas que le salen nuevas se encogen. :cry:
     
  5. petunia, si quieres hacerle una poda fuerte, ahora es el momento, pero.... además de la poda, tendrás que saber cúal es el problema. De lo contrario las hojas nuevas seguirán saliendo igual de feas. Obsérvala bien, seguro que encuentras algo.

    Hasta ahora. ;)
     
  6. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Creo que va a ser araña roja, porque las hojas se enrrollan, como leí en el artículo de infojardín.
    Voy a podarla y a preparar un remedio ecológico a base de ortigas, ¿qué te parece? Además, voy a procurar tenerla siempre húmeda pulverizándola, que dicen que así la araña esa no ataca.
    Muchas gracias, saludotes.