Pimientos: ¿qué altura alcanza la planta? ¿cuánto produce cada planta?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por maesca, 3/4/04.

  1. maesca

    maesca

    Mensajes:
    3
    Quisiera saber que tamaño alcanza una planta de pimientos, para saber donde ponerla. ¿Que producción puede tener una sola planta?.
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Calcula un máximo de 1,50 cm de altura, normalmente no lo alcanza y unos 80 cm de diametro, los pimientos de freir son un poco mas grandes las plantas que los de asar.
    La producción, pues es diferente en cada variedad, los mios del año pasado de asar dieron un promedio de 15/20 pimientos cada planta. Los de freir, o sea los alargados no dieron menos de 30 cada planta, realmente muy agradecidos y yo nos les pongo absolutamente nada, mi huerto es ecológico, con lo cual solo abono con compost casero. No uso insecticida ninguno, ni fertilizantes.
     
  3. Metcalfa

    Metcalfa

    Mensajes:
    23
    Hola Maesca,
    Una cosita respecto a los pimientos. La altura estará en función del tipo de poda ("esporga") que apliques, si es que aplicas. Es decir, si vas a dejar todas las ramificaciones del tallo principal, sólo una, dos, tres... Por lo general se dejan tres, aunque eso va al gusto. Lo digo porque si dejas tres vas a tener más producción y pimientos más grandes.
    Saludos