Manzana comprada planta que no sé qué variedad es

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por MISANIN, 1/4/04.

  1. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Buenos dias, ayer me traje del vivero un manzano ya con flor, el caso es que no se que variedad es, el que me lo vendio dudaba entre la variedad " belleza de roma" o "starking", como los puedo distinguir para saber exactamente lo que tengo plantado.
    Tiene algunas hojas, pero no le veo nada especial comparado con una golden por ejemplo, ¿tendre que esperar a ver el fruto?, como son las manzanas de cada uno?. muchas gracias.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Belleza de Roma (Roma beauty): fruto grande, estriado, color rojo y amarillo, calidad buena, muy atractiva. Muy sensible al oidio. Recolección de noviembre a enero.

    Starking: es una mutación de Red delicious. Fruto grande, cónico, con cinco lóbulos alrededor del ojo muy marcado. Carne amarilla crujiente, de sabor muy agradable. Epidermis de color rojo vinoso y con estrías más oscuras. Árbol de buen vigor y fertilidad. Buena conservación en frigorífico. Recolección en octubre.

    Pues creo que tendrás que esperar a ver los frutos... en la Starking, sobre todo su color rojo, intenso, e importante, los 5 lóbulos de la parte inferior de la manzana. La Belleza de Roma, no es roja del todo, es estriada con amarillo. Además maduraran en diferente momento.

    Un saludo (^<>^)