Agua con jabón contra el pulgón, ¿qué tipo de jabón y qué proporción?

Tema en 'Pulgones' comenzado por Lur, 11/6/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Por fin he recuperado mi login

    Tengo pulgon de todos los colores.

    He leído en este foro q con agua y jabón se perjudica menos a las plantas

    Pregunto: que jabón? chimbo, fayry, ariel en polvo, jabon de lavadora, norit o jabon de Marsella?

    Pregunto; Qué cantidad de agua o lo q es lo mismo en q proporción?

    Lo digo porque lo he hecho con jabon de Marsella, y el primer día me debí de pasar de dosis y los pulgones se me escurrían por las manos, de lo q deduje q se resbalaban más que morían. Y sin embargo las hojas donde había rociado si morían pq estaban pegadas a la plantita y no se resbalaban :razz: . El siguiente día no he debido llegar a la dosis y allí se quedaron todos los pulgoncitos contentos, olorosos y relucientes cual bebé recién bañado. Vamos que me dieron las gracias por el baño. :twisted:
     
  2. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    PON UN PULGON EN TU VIDA

    Hola Mareyo, :icon_biggrin:

    Bienvenido al Zoo de los Pulgones, "PON UN PULGON EN TU VIDA".
    Sin ellos nuestra vida seria muy aburrida, con ellos siempre tenemos algo en que pensar,... ¿cual serà la pròxima mezcla explosiva que les daremos?? :twisted: , ¿volveràn? :icon_question: ... ¿cuanto aguantaràn nuestras plantitas sin ellos?? :icon_question: ...

    Yo la mezcla que tengo ahora despues de probar muchos es: 1 litro de agua, una cucharada de jabòn (tipo Mistol) y una cucharada de Alcohol de Quemar.
    Lo tengo en una botella y pulverizo con esto, despues de varios dìas "ducho" las plantas con la manguera para que todos los muertos en la batalla se vayan de allì, y... vuelta a empezar.

    Funciona, pero los pulgones siguen viniendo a nuestras vidas y las de nuestras plantas...

    Un saludo y suerte :icon_biggrin:
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola!

    Se comentan muchas veces el tema del tabaco, el ajo, macerados de Ruda, Manzanilla,... Kira tiene en su página varios remedios caseros contra plagas y contra pulgón.

    http://www.sinix.net/paginas/kira/rem-alt.htm

    Lo que se pueda matar incluso a mano (con guantes) también es válido. Los depredadores más conocidos, la mariquita de siete puntas y la crisopa, comen bastantes, pero los productos les perjudican.

    [​IMG][​IMG]

    Adulto y, aunque no se parezca nada, la larva de la que proviene

    Las mariquitas son malas con el olfato y la vista para dar con los pulgones, así que si las acercamos y se los ponemos "a huevo", muuuucho mejor.

    Una cosa también a comentar es el hecho de ir alternando productos químicos; no usar siempre el mismo porque se pueden crear resistencias y al final perder eficacia.

    Hasta luego!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno he vuelto. Gracias a los dos por vuestra respuesta.

    En principio manos a la obra con el jabón y el alcohol. Los productos del mercado creo haberlos probado todos. Lo de la mariquita que dice Jesús me ha gustado pero debe ser animalito a extinguir pq cuando yo era peque hace beaucoup de años había muchisimas y ahora es dificilisimo encontrarlas a lo peor es q las arañas se las comen, porque de arañas tengo un surtido.

    Jesús q es una crisopa? En la fotografía creo ver una mariquita y digo creo ver pq toy a la espera de q se lleven el monitor q se ha quedado a dos colores, es decir, ha perdido el rojo. No me contestes si no quieres lo miro en el diccionario. Iré a ver la pag de Kira de trucos caseros lo del ajo lo he probado está bien para una maceta pero cuando se trata de rosales tienes q poner una plantación de ajos.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Agua con jabón del baño o tipo Fairy lavabajillas contra pulgones

    Respecto al tema de los pulgones, es que como todavía no se lo he echado, quería saber si se les echa jabón de baño o tipo Fairy.
    Gracias.
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Tomillero: Creo que tipo Fairy vale...pero espera a ver que te dicen los demás.
    Un saludo
     
  7. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    Hola Tomillero, yo uso el jabon, para los pulgones y te puedo decir que con bastante eficacia, quien me lo aconsejó me dijo que usara el que se usaba antes para lavar (tipo lagarto) lo dejo en un recipiente con agua para que se disuelva y lo pulverizo sobre las plantas, procurando darlo cuando no le de el sol a la planta. Espero haberte ayudado Saludos.
     
  8. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola Tomillero yo tambien soy de los que usa jabon para los pulgones y hasta ahora siempre he usado el jabón lagarto de toda la vida, lo dejo en agua un par de horas o incluso el agua de lavar cualquier prenda con jabon lagarto la pulverizo sobre la planta y remedio de santo.
    Espero que consigas acabar con los incomodos pulgones
    Un saludo Yoha
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re

    Gracias a todos. Preguntaré a mis viejos o a mi abuela a ver si tienen jabón lagarto, -seguro que tiene mi abuela- y si no, el fairy.
    :simpatico:
     
  10. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    En la página de Kira pone que el menos perjudicial para el medio ambiente es el de potasa. Pone como hacerlo, pero en el Mercadona venden unos tarros de jabónd de potasa fantásticos. Están en la zona de limpieza (claro, je :13mellado: ). La proporción que pone Kira en su página es de 30 gramos por 1 litro de agua. Yo usaba las colillas, pero después de leer que es supertóxico (y ver CSI, je, je, je :11risotada: ) creo que me paso al jabón. El fairy también vale, pero creo que ya una vez se habló de que no era lo mejor para el medio ambiente.
     
  11. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re

    Resulta que tengo jabón lagarto en casa; ya tengo un trocillo diluyéndose en agua y luego se lo echaré. También buscaré en la página de Kira lo de la potasa. Gracias.
     
  12. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo tuve una planta a la que no era capaz de quitarle los pulgones con nada, hasta que vi en la página de Kira lo del jabón y lo probé y los pulgones desaparecieron y de momento ya no ha vuelto a tener. La verdad, és fenomenal no dañar el medioambiente o hacerlo lo mínimo posible y encima erradicar el problema.
    Ya nos contarás tomillero,
     
  13. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re

    Como no sé la cantidad de jabón que le tengo que echar, creo que me he quedado corto, pero no sé. ¿Cuanto le echais? Y en cuanto tiempo desaparecen los pulgones? El jabón los mata o los ahuyenta?
     
  14. zhara S.

    zhara S.

    Mensajes:
    16
    hola a todos!!!!
    A mí también me viene muy bién la pregunta de Tomillero, me parece muy buena idea lo del jabón... y si va bién mejor que mejor ;)
     
  15. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Los mata en el momento. Yo lo que hice para quitarlos fué darle con un cepillito para ir sacándolos, pero vamos, ya es trabajo de chinos y yo tenia un plagón. Mejor que te hayas quedado corto. Yo me pasé y la planta se puso un poco pocha, pero se recuperó enseguida de todas formas.