Graptoveria

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por tobyverde, 15/4/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola, muy buenas, estoy dandole vueltas a mis fotos, y aqui tengo una que adquiri el año pasado y aun no tiene nombre ¿me ayudais? :razz: Gracias Por cierto si podeis me decis tambien como se llama la verde chillona del fondo, es una antiguedad que vivia en casa y la he estado manteniendo. De echo el tronco que se ve en la foto es la base de una gran maceta de esa planta. ;) crassa%20sin%20nombre.jpg
     
  2. stapelia.

    stapelia.

    Mensajes:
    16
    Hola, la que está en primer plano, ni idea. La de detrás, es como una que yo tengo identificada como Crassula Ovata. La mía también tiene muchos años, viene de mi abuela, y ha formado un grueso tronco como la tuya.

    Ta luego! ;)
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La de detrás es una Crassula ovata, sí. También llamada C. argentea o C. portulacea.

    Y la de delante estoy casi seguro de que es una Graptoveria, un híbrido entre Echeveria y Graptopetalum. Pero para asegurarnos del todo debería ver las flores.

    Saludos,
    Toño
     
  4. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola chicos, ante todo muchas Gracias a Stapelia y Toño Salazar por contestar, efectivamente la del fondo es una planta de jade, o ovata, pero buscando informacion sobre ella, ahora que vosotros me habeis aportado el nombre me he tropezado con esta foto Crassula_argentea2.jpg [​IMG]
     
  5. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Chicos, cada vez que entro aqui aprendo algo, y hoy, resulta que la planta que ocupa el primer plano es una Graptoveria, pero dentro de este nombre hay :shock: :shock: asi que hasta que mi compañera no me muestre las flores, me temo que no podre saber quien es exactamente, jolin, cuando compra uno, una mini macetita con unas cuantas hojitas no piensa en tantas cosas, o yo no pensaba antes, a partir de ahora creo que empezare a mirar mi pequeño jardin de otra manera :sonrisa:
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    La planta de la primera foto parece una Graptoveria amethorum.

    La segunda, busca dentro de los Anacampseros. Parece una alancelata o rufescens. Es una planta que veo a menudo en los viveros y me llama la atención por el brillo y las hojas desiguales.

    Un saludo ;)
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Tobyverde, esa de la foto también es una ovata, pero en forma monstruosa. No es un híbrido, supongo que la monstruosidad será una mutación. La de la foto concretamente parece la forma "Gollum". Otra muy típica es la "Hobbit".

    Sobre la otra: cuando florezca sabremos si es una Graptoveria, es decir, un híbrido (porque la flor de la Echeveria y del Graptopetalum es diferente, y el híbrido muestra características de ambos). Pero saber qué híbrido es, es mucho más difícil. Ya es complicado saber la especie de una Echeveria pura, conque identificar híbridos con seguridad es casi imposible. A menos que sean algunos muy típicos.

    La Graptoveria más típica y más fácil de encontrar debe de ser una llamada "titubans". Tiene flores amarillas, con más o menos manchas rojizas o rosadas. Apuesto a que la tuya es de este tipo. Y debería estar ya con capullos, ¿no lo está?.

    Resumiendo: yo me conformaría con saber que es una Graptoveria, sin más ;)

    La amethorum que dice nuestra amiga australiana no la conozco. La buscaré.

    Saludos,
    Toño
     
  8. Ossstras, Toño, siempre había pensado que Hobbit y Gollum eran la misma planta, y al leer lo que has escrito he buscado info y he encontrado esto en relacción a la Crassula ovata, en la página de JMSLC, www.arbolesornamentales.com :

    Ahora sólo me queda encontrar una imagen de las hojas enrolladas... :cactus:

    Besos
     
  9. Toñejo, majete...que ya me has vuelto a liar.

    Yo estaba tan contenta con mi Hobbit, y ahora ya no sé si la mia es "Gollum ó Hobbit" :llorando:

    No encuentro ninguna imagen que me lo aclare, ¿teneis algo que me sirva para diferenciarlas?

    La madre que te-ha-pa.... ¡serás liante! :-?
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Claro, si es que es mi pasatiempo favorito. El año pasado lo intenté con el Sedum burrito, y esta temporada ataco con las crassulas. :twisted:

    Efectivamente, JMSLC las describe de esa manera. Y si yo he dicho que parecía Gollum es basándome en esa descripción. Y es que, en la foto de Toby, se ven algunas hojas que no son tubulares sin más, sino que parecen enrolladas a lo largo, como si liásemos un canuto.

    De todos modos, otros no tienen tan claras las diferencias. Mira esto que escribió hace tiempo Jaume, un amigo "cacturado":

    La "Green Coral", Coral o Gollum , incluso existe otra var llamado Hobbit no diferenciada en algunos articulos de la Coral.

    La descripcion sacada de un articulo de Pere Prats ( qepd) en la revista de ASAC es la siguiente :
    " Son formas crispadas o monstruosas, con hojas cilindriformes ( o en forma de cuerno ). " Gollum ", según algunos autores , es una forma más compacta. Ambas presentan troncos tortuosos, con numerosos tuberculos , y la segmentación no es visible.

    La hobbit presenta, según algunos , hojas más alargadas y finas , así como más tupidas en el ápice de sus ramas. Sus troncos son menos tortuosos y la segmentación es aparente.

    Yo desde hace años la llamo Crassula portulacacea fa monstruosa...porque según he comprobado, esquejes de la misma planta se comportan de maneras ligeramente diferentes....como ocurre por otra parte con todas las formas monstruosas...vease myrtillocactus, peruvianus and others.

    (el post completo en http://212.21.250.32/cacturados/viewtopic.php?t=541)

    Y esto es lo que hay :roll:

    Besos, seguiré incordiando ;)
    Toño.
     
  11. Ay senó, senó.... :-?

    Entonces, ¿la de la izquierda sería Hobbit, y la de la dere Gollum?

    weird_jade2.jpg Crassula_argentea2.jpg

    Si es así la de Kira y la mia son Gollum....creo :roll:

    Toño ha escrito
    No me cabe la menor duda. :razz:


    :beso:
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ay neniña, pues no te digo que no. Pero tampoco te digo que sí. Yo me limito a levantar la liebre... :twisted:

    ¿Y si te conformas con decir que tienes una planta de jade? ;)

    Besos, Malu
    Toño
     
  13. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    lo subo a ver si hay suerte ;)
     
  14. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Pongo la foto actual

    Hola Toño,te inserto foto de como esta actualmente, yo creo que es una Graptoveria o una echeveria, tu que opinas :roll: Bueno como prometi este es el tamaño actual y no ha florecido. Graptoveria%20o%20echeveria%20%281%292.jpg
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, sí, yo tb pienso que es Graptoveria. Y me reafirmo: está justa de luz, las rosetas están demasiado abiertas...

    A ver si luego puedo y hago una foto a la mía y te la enseño. Es muy parecida a la tuya, incluso en la forma.

    Besos,
    Toño