Planta venenosa para no poner en terraza por los perros

Tema en 'Plantas tóxicas y venenosas' comenzado por Aprendizzz, 15/4/04.

  1. Aprendizzz

    Aprendizzz

    Mensajes:
    19
    Tengo dos perros pequeños y me gustaría saber qué plantas NO DEBO poner en la terraza, ya les he pillado intentando comerse las hojas de algunos bulbos, ellos intentan purgarse pero a ver si se van a pasar...
    He leído algunas recomendaciones en caso de gatos pero no he visto nada con relación a perros, alguna recomendación??
    Muchas gracias!!!!
     
  2. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    Guindillas, no pongas plantas de guindillas. A mi perro le encanta comerse esa planta, sobre todo sus raices pero se ponía malito hasta que se la quitamos.
     
  3. Laurel.

    Laurel.

    Mensajes:
    23
    hola aprendiz!
    Yo no soy experta, pero tengo un librejo de plantas venenosas y, aunque la mayoría de las que vienen son silvestres, sí aparecen algunas que se suelen ver en viveros. Ignoro el grado de peligrosidad de las mismas, ni si son especialmente malas para los perros. En todo caso si se las cataloga como "venenosas" muy buenas no serán, no te parece?
    Te pongo algunas: peonia, altramuz (supongo que se refiere a especies ornamentales, no al dulce que se come), sabina (eso te ha dejao a cuadros), datura o trompetas del perú, aquileña, adelfa (si, la adelfa de toda la vida), prímula obconica (no es la conocida como primavera), solanum dulcamara (esta es silvestre, ignoro si su prima solamum jasminoide que sí se suele vender mucho también resulta venenosa), vincapervinca (y esta sí que es común en los viveros).
    Seguro que alguien que sepa más te agranda la lista y te da más detalles.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Los gatos tienen algunas particularidades metabólicas, pero los perros son muy parecidos a nosotros. Creo que puedes considerar sin problema que cualquier planta venenosa para nosotros lo será para ellos. En cualquier guía encontrarás cuáles son venenosas.

    Saludos,
    Toño
     
  5. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Las Freesias son venenosas....no lo sabia y al cortarle el tallo despues de florecer, me lo puse en la boca un ratito corto(por los labios) y encontre raro que los tenia como dormidos. muy poco despues vi que todas las partes de esta planta (bulbo) es venenosa. La ponsetia no es directamente venenosa pero casi
     
  6. Laurel.

    Laurel.

    Mensajes:
    23
    alaaaaaaaaaaa pues no lo sabía, y tengo varias....
    por cierto yo tengo también voy a tener que hacerme con una lista más completa de plantas venenosas. Perro no tengo, pero tengo un bebé que en breve andará y como todo se lo lleva a la boca, me da miedo que en un descuido se coma cualquier cosa de las muchas que tengo plantadas por todas partes :shock:
    Me apunto lo de las freesias. Por cierto Lisabar, vaya susto te darías ¿no? pues mira ese vicio de ponerse hierbitas en los labios lo tengo yo....me lo pensaré dos veces a partir de ahora...
    ah se me olvidaba!! también tiene una sabia muy irritante la Dieffembachia (no se si se escribe exactamente así? que es muy común en interior.
    saluditos
     
  7. Laurel.

    Laurel.

    Mensajes:
    23
    Perdón pero he puesto una burrada como la catedral de Burgos (bueno, bastante menos bonita). Cuando puse "sabia" quería decir "savia" y se me fué el dedo. Que una es ignorante pero no tanto ;)
    más saluditos
     
  8. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Jijiji el resbalon del dedo formò una frase bien graciosa...Claro, donde pones los tallos cortadas meintras tienes las manos ocupadas...en la la boca, pero no me asuste, simplemente quede extrañada...el susto fue cuando me entere de que era venenosa. El otro dia tambien me entere de que un ranunculo Sueco( aqui no hay), que es la flor que todos los niños recolectaban para sus madres en primavera( ahora es protejida), y creo que nadie sabia que era venenosa...y mayormente lo manipulabamos nosotr@as. Hay que enterarse bien de esas cosas, y mas con bebes a bordo :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Agrego :
    el Laurel de jardín (que da flor).
    Y la Difembaquia (de interior).
    ---------------------------------------------------