Muehlenbeckia: ¿cómo eliminar esta planta enredadera o tapizante?

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por JMTF, 14/4/04.

  1. JMTF

    JMTF

    Mensajes:
    12
    POR FAVOR, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN RECONOCE ESTA ENREDADERA. LAS HOJAS NO MIDEN MAS DE 1 o 1,5 CM. SON COMO LIANAS O ALAMBRES Y QUE CUANDO SECAN FORMAN UNA ESPECIE DE UN GRAN NIDO TAPANDO TODO LO QUE ENCUENTRAN Y RESULTA UN POCO ASQUEROSO A LA VISTA. SE ENREDAN ALREDEDOR DE LOS ARBOLES ESTRANGULANDOLOS. ME GUSTARIA AVERIGUAR DE QUE SE TRATA PARA PODER REMEDIARLO YA QUE PROLIFERAN A LO LARGO DE TODA LA FINCA CON RAPIDEZ (A CORUÑA)

    [​IMG]
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    JMTF...por la foto no se puede ver nada...

    Besos Nube
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Uyyyy, igualito igualito que el trozo de queso ese que se me olvidó en un rincón de la nevera ... :twisted: :11risotada:

    ¿Quien ha hecho ese sello de correos?, Susana, no tendrás algo que ver .... (es una forera que pone la misma birria de fotos, con perdón ...)

    Pon la foto más grande, que nos dejamos los ojillos y no podemos ayudarte ...

    saludos
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    En la foto no se ve ni cascorro pero igual te refieres a algún tipo de clemátide silvestre. Por aquí hay mucha Clematis vitalva y en zona de encinar cantábrico también Clematis flammula. Aunque a mí me parece una planta preciosa y eso no coincide mucho con tu descripción.
    Saludos. Maite
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿como alambres?. Pues precisamente a Muehlenbeckia complexa se la llama planta del alambre, por sus finos tallos que se enredan densamente.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    correhuela?
     
  7. JMTF

    JMTF

    Mensajes:
    12
    DISCULPAS POR LA FOTO, LA VERDAD ES QUE ES DEMASIADO PEQUEÑA. PERO EFECTIVAMENTE HE BUSCADO INFORMACION EN INTERNET GRACIAS A LA RESPUESTA DE JOSE M. SANCHEZ L. CACERES Y EFECTIVAMENTE SE TRATA DE MUEHLENBECKIA COMPLEXA. MUCHAS GRACIAS JOSE M.

    AHORA, ALGUIEN SABE COMO ELIMINAR UNA CANTIDAD ENORME DE ESTA PLANTA ENREDADA EN DIVERSOS ARBOLES?
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Chico, armándote de paciencia y con unas buenas tijeras de recortar setos. Poco a poco seguro que terminarás eliminándola hasta la base. Luego ya es cuestión de sacar hasta las raices con una azada si es que no deseas su presencia.
    La cercanía de otras plantas impide que utilices medios químicos, además agresivos y que de todas formas, aunque te secaran la planta tendrías que cortar y cortar para poder sacarla poco a poco.