1. pOL.

    pOL.

    Mensajes:
    8
    No hay forma de encontar lombrices californianas :roll: , en internet encuentro gente que las vende... junto a un kit para iniciar un negocio de compost de lombriz por chorroscientos euros... :( yo Busco unas cuantas. si alguno tiene y me vende unas kuantas :smile:
    Un saludo
     
  2. ufos

    ufos

    Mensajes:
    3
    Hola, sabes yo tambien las buscaba, y pum en las cofradias de pesca de la costa las tienen a la venta para la pesca deportiva con caña, y a precio de risa, yo las encontre en la de Burriana (Castellon), y de ahi a una jardinera y listo. Espero que te valga.
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Para qué usáis las lombrices???? :shock:
     
  4. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    iruña, las lombrizes ventilan la tierra , y algunas cosas mas, hay gente ke kree ke son perjudiciales ,pero son muy buenas
     
  5. miquelin.

    miquelin.

    Mensajes:
    4
    ufos tiene razon, en las cofradias y tiendas de pescadores las puedes encontrar, ademas si consiques tener un buen cultivo luego te puedes ir de pesca y llevarte unas cuantas como carnada para los pececitos.
     
  6. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    las lombrices se utilizan también en la composta, es lo que se llama lombricultura, los desechos de estas criaturitas son excelentes para las plantas, además de que prácticamente desaparecen todos tus desechos vegetales y así no hay contaminación.... Particularmente la lombriz roja (red worm, para que puedas buscar más información en internet) es la que se adapta mejor a este tipo de composta. ;)
     
  7. laponiah

    laponiah

    Mensajes:
    15
    Re: Yo buSCo Lombrices, es que nadie las cultiva o QUe ???

    Las lombrices que buscas supongo que son las de toda la vida... esas que se encuentran removiendo la tierra en cualquier huertecillo... , hay quie las pone en la tierra de las macetas y ellas se encargan de ahuecarla etc...aqui es fácil conseguirlas pero ya me dirás como te las envio.. :/ je je :lol:
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo de pequeño tuve, pero me dieron un jarabe ¡y tan contento!
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¿Por qué californianas?.
    Supongo que lo de Rocco no fue un parto.
     
  10. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Lombrices

    Pol, las lombrices las puedes conseguir en cualquier tienda de caza y pesca, aquí donde vivo las venden en bolsas de papel, a + ´o - 90 centimos, con cojer unas cuantas bolsas y depositar las lombrices en el lugar deseado se reproducen en un pis pas.

    Talué.

    Steban
     
  11. pOL.

    pOL.

    Mensajes:
    8
    pero las californianas steban ?? por que las quiero para compostar y las otras no me valen, solo escavan xD

    GRAcias a todos eH !
    pOL
     
  12. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola,

    No subestiméis a nuestras lombrices de aquí de toda la vida... ¿que solo excavan? jajajaja...

    Yo el año pasado hice compost y cada vez que lo removía me salían decenas de lombrices (¡a medio metro de altura sobre el suelo y sin haber echado yo ninguna!) gordas y claritas como jamás las había visto (supongo que por comer materia orgánica directamente en vez de tierra).

    Ellas comen materia orgánica en descomposición... ¿os créeis que son tontas y que se van a ir a rebuscar por la tierra teniendo un montón de compost donde comer?.

    Quizá las californianas coman más rápido o tengan alguna otra ventaja más pero la lombrices de aquí hacen exactamente lo mismo.

    Saludos.
     
  13. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Las lombrices son sin duda uno de los mejores amigos de las plantas, en condiciones naturales, perforan el suelo construyendo galerías que favorecen la penetración del aire en la tierra.
    Ahora, las lombrices rojas californianas son un híbrido creado en California(EEUU), con material europeo(los abuelos de estas lombrices son de europa). Los estadounidenses crearon este híbrido que, por supuesto posee muchas ventajas sobre las lombrices de nuestro jardín, en primer lugar su reproducción es altísima, triplicando su población cada 3 meses.. Además estas lombrices poseen una velocidad de biodegradación altísima(comen rápido), produciendo mayores cantidades de humus de lombriz que las lombrices normales.
    Entre otras características, el vermicompost(humus de lombriz):
    Contiene una elevada carga enzimática y bacteriana que aumenta la solubilización de los nutrientes haciendo que puedan ser inmediatamente asimilables por las raíces. Por otra parte, impide que estos sean lavados por el agua de riego manteniéndolos por más tiempo en el suelo. Influye en forma efectiva en la germinación de las semillas y en el desarrollo de los plantines. El lumbricompost aumenta notablemente el porte de plantas, árboles y arbustos en comparación con otros ejemplares de la misma edad. Durante el trasplante previene enfermedades y evita el shock por heridas o cambios bruscos de temperatura y humedad. Se puede usar sin inconvenientes en estado puro y se encuentra libre de nematodos. Su pH neutro lo hace sumamente confiable para ser usado con plantas delicadas. Aporta y contribuye al mantenimiento y al desarrollo de la microflora y microfauna del suelo. Favorece la absorción radicular. Regula el incremento y la actividad de los nitritos del suelo. Facilita la absorción de los elementos nutritivos por parte de la planta. Transmite directamente del terreno a la planta hormonas, vitaminas, proteínas y otras fracciones humificadoras. Aporta nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, boro, y los libera gradualmente, e interviene en la fertilidad física del suelo porque aumenta la superficie activa. Absorbe los compuestos de reducción que se han formado en el terreno por compresión natural o artificial. Mejora las características estructurales del terreno, desligando los arcillosos y agregando los arenosos. Neutraliza eventuales presencias contaminadoras, (herbicidas, ésteres fosfóricos); Evita y combate la clorosis férrica. Facilita y aumenta la eficacia del trabajo mecánico del terreno. Por los altos contenidos de ácidos húmicos y fúlvicos mejora las características químicas del suelo. Mejora la calidad y las propiedades biológicas de los productos del agro.
    Sin embargo, las lombrices californianas necesitan cuidados especiales, deben tener un mullimiento superficial de un metro, esto significa que en el metro de superficie que viven no debe haber compctación del terreno. Se deben proteger de las lluvias. Necesitan alimentación especial para su óptimo rendimiento. Necesitan un 70-80% de humedad en su hábitat. Son más débiles en lo que respecta a enfermedades. Deben ser protegidas de sus enemigos naturales(hormigas, ratones, pájaros, etc).
    Cualquier pregunta, adelante.
    Saludos, Venior.
     
  14. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Para compostar,.... supongo que todas las lombrices aportan lo mismo a la tierra.
    Si compras una bolsa de humus de lombris (compostado ) viene con huevos de lombris incluido. mesclalo con tu tierra y con paciencia apareceran las lombrices .

    ----------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------
     
  15. colibri70

    colibri70

    Mensajes:
    8
    Hola a todos:

    Espero que te respondan Luis, comparto tu pregunta y además quisiera saber si es bueno que las macetas tengan lombrices, si es asi, como se mantinen vivas, se les suministra materia orgánica, de que tipo???

    Saludos