Información sobre Dicksonia

Tema en 'Dicksonia' comenzado por JMTF, 20/4/04.

  1. JMTF

    JMTF

    Mensajes:
    12
    HOLA A TODOS.
    ME GUSTARIA OBTENER INFORMACION SOBRE LA DICKSONIA, PERO SI UTILIZO EL BUSCADOR SOLO ENCUENTRO MENSAJES DE UN USUARIO QUE USA ESE NOMBRE.
    ME GUSTARIA SABER QUE OS PARECE ESTA PLANTA, QUE CUIDADOS REQUIERE, ALGUNA COSA CURIOSA, ETC. ES PARA LA ZONA CORUÑA. GRACIAS Y UN SALUDO
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola,disculpa primero te haré un pedido, todos los del foro lo hacen ,Por favor no escribas con mayusculas ya que en este medio es como si hablaras a los gritos gracias.

    Acabo de llegar de un vivero en Gavá que tiene diksonias.La han pasado bastante mal, el último verano se quemaron y el invierno tambien les resultó muy duro.Un amigo jardinero que es bastante audaz ,colocó una para un cliente en Terrassa,donde es bastante más frio que Barcelona.No tuvo éxito....y encima era grande y cara!!.
    Son helechos arborescentes típicos de climas tropicales y subtropicales.El clima de aquí les resulta bastante duro.Sin embargo quizas debajo de arboles...con cierta sombra y protección pienso que podrían ir...tengo ganas yo también de probarla, claro que lo haría con un ejemplar pequeño.
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
  4. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    ¡No te hagas ilusiones!! :lol: :lol: :lol:

    Me vuelven loca las Dicksonias pero nunca he conseguido sacarlas adelante no sé por qué demonios.

    Copihue las tiene preciosas y según él no les hace nada. A ver si asoma por el foro y te cuenta su secreto, que yo llevo años queriendo sacárselo y no hay manera. Esperemos que pronto arregle el monitor...

    Saluditos.
     
  5. Eso, eso, que cuente su secreto porque la que me traje de la Feria empieza a mosquearme, están empezando a secarse los frondes. La tengo fuera en semisombra y estas noches de frío la meto dentro. Los días de calor la estoy pulverizando, pero no me convence como está.

    A ver si nos cuenta "El Secreto de la Dicksonia" :icon_biggrin:

    Besos.
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Mi monitor sigue "chuchurrío" :cry:
    Las dicksonias no tienen secreto... aquí al menos. Son helechos rústicos a -12C (los he visto prosperando sin problemas en Escocia) y los que puse a la venta en la feria no han estado a más resguardo que un sombrajo bastante expuesto a los vientos y a los fríos (por cierto, que por poco se me viene abajo tras las abundantes nevadas del invierno; afortunadamente la nieve llegó a fundirse a tiempo, y caía sobre los helechos como agua helada...).
    Agradecen, como es obvio, una buena humedad ambiental. Mis helechos estan cultivados en corteza triturada de pino, y les va muy bien. Cuando estan contentos, llenan las macetas muy rápido, y agradecen trasplantes regulares. Son helechos perfectos para el cultivo en maceta, de plástico para mantener la humedad, pero siempre con cuidado de que drene bien el agua de más.
    malunna, , yo no lo metería por las noches, a no ser que tuviérais una helada, que no creo sea el caso a estas alturas de la primavera. Es normal que tu helecho se agobie un tanto intentando ajustarse a su nuevo hogar, que seguro dista bastante del lugar donde creció. Un consejo, en lugar de pulverizarlo, riégalo por encima cada vez que quieras "refrescarlo". Lo importante de tu planta es que las nuevas frondas que produzca en su nueva ubicación se mantengan. Lo de la semisombra, ideal.
    Creo que te llevaste un helecho pequeño: comprueba el estado del cepellón, es muy probable que agradezca un cambio de maceta...
     
  7. Acabo de salir a mirarlo y si, le vendría bien un trasplante. No es necesario que le ponga tierra de castaño ¿no? Creo que me queda algo de turbia rubia, tú me dirás la que le pongo.

    Gracias, a ver si consigo aclimatarla. Un beso. :beso:
     
  8. JMTF

    JMTF

    Mensajes:
    12
    Gracias Copihue por tu colaboración, pero... dime solamente se dan bien en maceta?, porque mi intención era plantar una bajo la sombra de una Phoenix canariensis en una esquina algo sombria y humeda. ¿Como haría entonces con las cortezas de pino?
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    JMTF,

    Se dan muy bien en maceta, pero desde luego en plena tierra pueden crecer más y mejor. El rincón umbrío y húmedo (mientras no este encharcado) bajo la palmera parece ideal.
    La tierra natural en nuestro jardín es muy arcillosa, y la solemos mejorar mezclando corteza triturada de pino (la que utilizamos es de tamaño 0 a 10mm).
     
  10. Ejem.... Copi, mira un poquito más arriba... ;)
     
  11. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    malunna,

    La turba rubia, mezclada con perlita o arena gruesa de río, OK. Si la turba es muy fina, es mejor que optes por una material más grueso (no se como es la tierra de castaño que puedes conseguir). Una buena mezcla sería 2 partes de tierra de castaño (o corteza de pino triturada fina), 1 de turba rubia y 1 de perlita. Si la turba fuera de textura media o gruesa (recalco: evita la fina) puedes cambiarlo a 2 de turba, 1 de corteza o castaño y 1 de perlita.
     
  12. Vale, tengo para elegir, :icon_biggrin:

    Muchas zenkius. :okey:

    :besogrande:
     
  13. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    yo tengo una muy grande, plantada en el suelo, tiene mas de 10 años, en invierno si hiela, se queman las hojas, pero en primavera, renace con fuerza, está orientada al sol de la tarde, pero solo tres o cuatro horas, en primavera, escarbo un poco y la abono con oligoelementos, en cuanto llegue a casa te pongo una foto
     
  14. JMTF

    JMTF

    Mensajes:
    12
    ¿Has encontrado la foto?
     
  15. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    ha sido podada, para quitar los frondes que mato el hielo hace unos 20 días, espero, que como todos los años, a mediados de verano, las hojas de casi dos metros, lleguen a tocar el suelo,ahora no está en su mejor momento, pero no importa, ya mejorará, aquí el invierno ha sido muy duro.