Palta o aguacate germinada por semilla, ¿qué hacer? ¿pasar a tierra?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por (No registrado), 5/3/04.

  1. Hola gente, acabo de conocer este foro me parece muy util e interesante. Hace 1 año y medio puse una semilla de palta en agua y todavia la tengo (en agua) tendra unos 20 cm, como crece muy lento y despues de un tiempo se muere(me paso con otra palta ), la quisiera pasar a tierra. Mi pregunta es que tipo de tierra necesita , los cuidados , recomendaciones, etc el cambio agua-tierra no la matará?
    espero sus consejos, gracias
    :jardinero:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    porteña, es mejor que la siembres directamente en tierra o en una maceta, ya que si la siembras en agua, cuando ha consumido los nutrientes que contiene la semilla, no encuentra nutrientes en el agua y muere por inanición.
    Si no rompes la raiz, la puedes sembrar en una maceta apretando la tierra con cuidado.

    Un saludo: Juan
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Un consejo para que brote el cuesco de la palta es cortar un poco la punta (la parte mas delgada) la planta con la parte gorda hacia bajo y djas que sobresalga unos 2 cm la punta que ya cortastes.
     
  4. jose cortes.

    jose cortes.

    Mensajes:
    33
    Hola

    Encontré una liga en la web:

    http://www.aproam.com/

    Es la asociación de productores de aguacate en México y ahí explican desde como tratar las semillas para prevenir enfermedades, hasta como manejar la producción, como si tubiera yo un huerto...jeje, tengo solo un arbol de aguacate.
    Deberías tratar esta muy interesante. :icon_biggrin:

    Saludos! :adios:
     
  5. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    bueno decirte que yo tengo 2 aguacates uno tiene 5 años y el otro 3 y los tenggo en tiesto. yo ambos los tuven alrededor de 4 meses en agua y kuando los plante nunca me an dado ningun problema. el riego yo la verdad les riego kizas demasiado pero me va bien.
     
  6. jose cortes.

    jose cortes.

    Mensajes:
    33
    ¿de que variedad son tus aguacates?

    El mio es de la variedad Hass, tiene tres años y lo tengo plantado en el suelo hace apenas tres meses. Estoy empezando a creer que son mucho muy sensibles este tipo de arboles, en mi localidad en julio y agosto la temperatura llega hasta los 40-45 °C. apenas tenemos 34 °C en estos días y al medio día todo su follaje se pone lacio, he tenido que ponerle una sombra para que a la hora de la resolana del medio día, le de algo de sombra y parece que le ha ayudado bastante. por cierto que yo los riego cada 4 o 5 días, debido a que al regarlos cada dos días se me empezarona manchar las hojas de color marrón y viendo el articulo del aguacate de infojardin me di cuenta que es muy perjudicial si no tienes buen drenaje.

    ¿ya florearon?, ¿que tipo de plaga has tenido que combatir?¿con que la has combatido?, ¡Que preguntón!

    Saludos!