Creación de seto

Tema en 'Elección de setos' comenzado por pau.., 27/4/04.

  1. pau..

    pau..

    Mensajes:
    21
    Hola de nuevo! En esta ocasión os escribo para pedir consejo, ya que pretendo hacer un seto en el campo, aprobechando una canalilla (conducción para el agua a nivel casero) que ya está en desuso; bien, aparte de que pienso esto puede ser un problema por sus dimensiones, os cuento que son 20 metros de longitud y que la altura rondará el 1.25 o 1.50 metros. Me gustaría poner alguna especie perenne. CONSEJOS, POR FAVOR!!!!! En principio me gusta el pino limonero, como yo le llamo o golden crest, como le llaman en los viveros por aquí, aunque pienso que el pitosporo puede quedar bien. ¿Qué me decís? Se me olvidaba, necesito algo que no requiera demasiados cuidados.

    Espero no ser demasiado pesada.
    Besazos muchos, y gracias.
     
  2. sonotegi

    sonotegi

    Mensajes:
    7
    Aupa Pau, si lo que quieres es algo que crezca rápido esta el Cupresocíparis leilandis, que crece mas de un metro por año y por aqui es de lo que más se utiliza y puede ser verde o amarillo, aguanta lo que le echen. Ahora particulamente a mi me gustan los setos de Fotinia, por su color rojo (para que se mantenga roja solo tienes que quitarles las hojas verdes), y es una planta tambien muy resistente ya que yo lo he visto incluso al lado de carreteras transitadas. Cuando te decidas nos lo cuentas ok? venga un beso.
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    El clima es importante a la hora de plantar. El consejo de sonotegi quizás sea válido en Santurtzi, pero para Almería??? Yo tuve una fotinia y se acabó muriendo, no sé por qué, la verdad es que me encantan cuando las veo. Ten en cuenta al plantar los setos que estén separados de la valla un metro por lo menos, yo los planté pegados y ahora tengo que hacer el muro nuevo y no los puedo salvar.
    Un beso.
    Charo.