Jazmín se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por samson, 23/4/04.

  1. samson

    samson

    Mensajes:
    25
    Hola a todos, soy novata en esto de la jardineria y hace dos semanas compre un jazmin en un vivero que al llegar a casa vi que tenia algunas hojas con las puntas marrones secas.
    No lo he trasplantado, y conforme pasa el tiempo esta peor. La tierra esta siempre mojada a pesar de que no lo riego casi y el resto de plantas que hay en el balcon necesitan riego frecuente por la temperatura.
    Ahora tiene todas las puntas marrones, en la terraza no hay sol directo y no tengo ni idea de que le puede pasar. Alguien podria ayudarme. Gracias.
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola samson, no tengo mucha idea, espero que alguien mas entendido te ayude, mientras, te comento lo que yo haria. Sacalo de la maceta y le saneas las raices. si la tierra está siempre mojada probablemente el drenaje sea practicamente nulo eso hace que este casi encharcada y por consiguiente la planta empieze a pudrirse. A los jasmines les gusta mucho el sol si pudieras ponerlo en algun rincon donde le de seguro que te lo agradeceria.
    Hasta pronto
    Por cierto bienvenida al foro
     
  3. samson

    samson

    Mensajes:
    25
    Muchas gracias Mercedes, voy a seguir tu consejo porque creo que peor no puede estar a si que probare y a ver que pasa.
     
  4. samson

    samson

    Mensajes:
    25
    he seguido tu consejo y el jazmiz ya tiene dos flores, por el momento no veo que le vayan a salir otras pero algo es algo.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    samson, en tu tierra no tendrás problemas pero por si acaso, ándate con ojo con las heladas del invierno. Tengo entendido que no le gusta nada el frío extremo.