Crassula hemispherica: cultivo o cuidados

Tema en 'Crassula' comenzado por Pilarica., 22/4/04.

  1. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Hola, me he comprado una crassula hemispherica (qué ilusión), ¿alguien podía explicarme los cuidados que necesita? ¿y cómo se puede multiplicar? Esta última pregunta os la hago porque es muy frágil y se les rompe muchos tallos, a lo mejor se pueden plantar (ojalá, jeje). Muchas graciasssssss por adelantado.
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Desde luego que se pueden plantar, y enraizan fácilmente. No conozco la hemisphaerica en concreto, pero supongo que como todas: exposición luminosa incluso pleno sol, poco riego en invierno y más abundantes en verano, substrato bien drenante... A ver si te florece.;)
     
  3. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Gracias Toño, me han dicho que no florecen, a veces está completamente verde y otras está verde y violácea. Y los tallos que se les va cayendo, ¿los pongo en una macetita? Bueno como no sé meter fotos te pongo una página dónde está, es francesa: www.cactuspro.com, y a la izquierda pinchas en photo, y como va por orden alfabético, en la c, y después en la página 4 creo yo, buf. Hasta otra
     
  4. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    También te digo que en la foto sólo salen dos tallitos, la mía tiene muchísimos.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Los tallos los pones en una maceta, sí. O incluso en la misma, si tienes sitio.
    ¿Que te han dicho que no florecen?, claro que florecen, dándoles los cuidados adecuados. No todas las crassulas florecen con la misma facilidad, pero creo que, en general, no son difíciles.